Advierte ministro a empresas que si participan en “El Muro” impactará su imagen

Ildefonso Guajardo dijo que podría costarle a las constructoras mexicanas su prestigio

MONTERREYU México – Participar en la construcción del muro fronterizo de Estados Unidos podría costarle a las constructoras mexicanas su prestigio y un deterioro en su imagen ante la sociedad, aseguró el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en la Ciudad.

Al concluir una plática organizada por el PRI en el Casino Monterrey, el titular de la dependencia dijo que las empresas deberán evaluar una posible intervención en esa obra.

“Cualquier empresa que valore su imagen, prestigio y marca”, advirtió, “cuidará su equilibrio entre lo que representa estar en buena estima entre los mexicanos o ser constructor de un muro que todos los mexicanos consideramos que no es la mejor manera de construir relaciones.

“Cada empresa deberá ser responsable y cuidar su marca frente a los mexicanos”.

La licitación para el muro fue lanzada el viernes y ese día en la noche ya sumaban 700 las empresas interesadas.

La declaración de Guajardo se da horas después de que el Canciller Luis Videgaray hiciera un pronunciamiento similar sobre las empresas mexicanas.

Videgaray pidió realizar un examen de conciencia si están considerando participar en la construcción del muro fronterizo.

Guajardo, que alista la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, repitió el consejo del Canciller.

“El muro, sin duda, no es la mejor forma de generar la seguridad en la frontera”, dijo.

“Es una decisión que ellos toman con sus propios recursos en su propio territorio. Sin duda no compartimos esa decisión”.

En esta nota

El Muro México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain