El sorprendente giro del caso Trump-Rusia debido a exjefe de campaña
Paul Manafort trabajó en secreto para un miltimillonario ruso, para elaborar estrategias a favor de Vladirmir Putin
Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña del presidente Donald Trump, le está dando un giro al caso sobre la relación del equipo del mandatario con Rusia.
Antes de formar parte del equipo del entonces candidato republicano, Mananfort trabajó en secreto para un multimillonario ruso en un plan para beneficiar al gobierno de Vladimir Putin, reportó Associated Press.
Esto ha prendido las alertas en el Congreso, donde se investiga la relación del equipo de campaña del ahora presidente con Rusia.
Manafort fue responsalbe de una estrategia en 2005 para influir la política, los negocios y la cobertura de noticias en Estados Unidos, Europa y las ex repúblicas soviéticas para beneficiar al gobierno de Putin.
Ante ello, el estratega político dijo que el reporte de AP está lleno de “insinuaciones”, además de que siempre ha reconocido que trabajó para Oleg Deripaska y su empresa Rusal. “No trabajé para el gobierno ruso”, afirmó.
En 2016, Manafort renunició a la campaña de Trump cuando se informó que muchos de sus clientes estaban muy cerca del Kremlin.
La investigación de las posibles ligas del republicano con Rusia son investigadas por el FBI y el Comité de Inteligencia del Congreso.