Esto es lo que asegura ISIS sobre el atentado terrorista en Londres
El autodenominado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque en el que murieron cuatro personas y veinte resultaron heridas
El autodenominado Estado Islámico (ISIS) se atribuyó este jueves la responsabilidad del ataque que tuvo lugar el miércoles frente al Parlamento británico, en el corazón de Londres, y que dejó cuatro muertos.
“El perpetrador del ataque de ayer (…) fue un soldado de Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a los llamados (del grupo extremista) para atacar a los ciudadanos de la coalición“, informó la agencia Amaq, considerada la portavoz de ISIS.
Con ello se refiere a la coalición de países liderada por Estados Unidos que combate al grupo en Irak y Siria, países en los que controla una serie de territorios.
Sin embargo, no se conoce el papel que en realidad ISIS pudo haber jugado en el atentado.
La investigación
Después de embestir con un vehículo, un Hyundai i40 gris, a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Big Ben, el atacante apuñaló y mató a un policía que custodiaba la entrada del Parlamento, Keith Palmer.
Y murió al ser alcanzado por los tiros de agentes vestidos de civil.
- Lo que sabe del ataque que dejó al menos 4 muertos y 40 heridos frente al Parlamento británico en Londres
- Así fue el atentado paso a paso
- 4 muertos y 29 hospitalizados: éstas son las víctimas del ataque en Londres
Aunque su identidad no ha sido revelada, la Policía confirmó que la conoce.
La primera ministra británica, Theresa May, añadió este jueves que era un hombre nacido en Reino Unido que en su día los servicios de inteligencia lo habían investigado por posibles vínculos con “extremismo violento”, pero que ahora no estaba en el punto de mira de la policía.
May explicó que se le consideró una “figura periférica” y que no estaban al tanto de su intención de realizar el ataque.
La operación policial para determinar si actuó solo o no, y cuál era su experiencia y su preparación sigue en marcha.
Y hasta el momento se llevaron a cabo ocho arrestos en Londres y en Birmingham, una ciudad Inglesa a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital británica.