Cinco detalles que los sobrecargos observan cuando te subes a un avión

Discretamente, observan a los pasajeros de la aeronave para detectar alguna condición especial

pasajeros avion

Los sobrecargos observan más de lo que te imaginas. Crédito: Shutterstock

Al abordar un avión, los pasajeros son observados cuidadosa, pero discretamente por los sobrecargos a bordo para determinar diversas características de los viajeros y tomar medidas en consecuencia.

El portal de preguntas y respuestas Quora recoge la experiencia de varios auxiliares de vuelo en este sentido. Estos son los puntos más mencionados por el personal que atiende a bordo de una aeronave:

Pasajeros musculosos. Una persona físicamente fuerte podría ser un auxiliar para el personal a bordo, pues en un incidente podría ayudar a controlar a otro pasajero agresivo. Discretamente, algún sobrecargo podría preguntarle si estaría dispuesto a ayudar en una situación de emergencia.

Uso de drogas o alcohol. Un pasajero bajo la influencia de sustancias puede generar varios problemas, como riñas a bordo o situaciones de salud comprometedoras. Además, si hay necesidad de evacuar el avión, una persona ebria o drogada podría entorpecer el proceso que debe hacerse en 90 segundos.

Empleados aéreos. Tener un colega a bordo puede ser una ayuda en caso de alguna emergencia, pues puede tener conocimientos de primeros auxilios, de mecánica o de los procedimientos de vuelo.

Miedo a volar. Un pasajero con fobia a volar puede requerir cierto apoyo adicional durante el viaje.

Enfermedades y discapacidades. Un viajero enfermo que permanece horas en el ambiente cerrado de un avión puedes ser un foco de infección para decenas de personas alrededor. Además, una emergencia médica a 10,000 metros de altura es algo que un sobrecargo no quisiera enfrentar.

Un viajero con algún tipo de discapacidad podría necesitar ayuda adicional en caso de requerirse una evacuación y tampoco puede sentarse en una salida de emergencia.

En esta nota

aerolineas notas curiosas Noticias Curiosas viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain