De Blasio en funeral de negro asesinado por blanco en Manhattan: “Es un ataque a todos nosotros”

Timothy Caughman (66) fue herido con una espada

Guía de Regalos

De Blasio en funeral de negro asesinado por blanco en Manhattan: “Es un ataque a todos nosotros”
La víctima se había ganado el cariño de quienes lo conocían.
Foto: (Captura / NBC)

Al sepelio de Timothy Caughman (66) este sábado en Nueva York, acudieron familiares, amigos y funcionarios públicos.

El negro –asesinado por un supremacista blanco en Midtown Manhattan– se había ganado el cariño de quienes lo conocían.

“Era un ser humano decente…no era simplemente, nadie”, dijo a NBC Dwayne Holmes, amigo de la infancia del fallecido en el funeral.

“El verdaderamente era un buen hombre y siempre estaba tratando de hacer sentir bien a la gente”, dijo por su parte, Khadijah Peek, primo segundo de Caughman, a quien apodaban “Hard Rock” (Piedra fuerte).

Cuando fue atacado el 20 de marzo, el hombre se encontraba solo, recogiendo botellas para reciclaje. El neoyorquino fue atacado con una espada mientras estaba de espaldas. Herido, logró llegar a una estación de policía y murió en el hospital. El exmilitar James Harris Jackson (28),  supuestamente confesó el hecho y dijo que vino a NYC con la expresa intención de matar negros por el odio racista que sentía.

Jackson, originario de Baltimore, Maryland, enfrenta cargos de asesinato como acto de terrorismo y asesinato como crimen de odio.

“No piensen por un momento que fue un ataque a un hombre”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “Es un ataque a todos nosotros”, sostuvo el funcionario en la ceremonia en Mount Zion Baptist Church, ubicada en la calle Union Hall, en Queens. El padre de Caughman fue pastor en esa iglesia. Como parte de su labor social, el hombre había participado en programas contra la pobreza en ese condado, reportó The New York Times.