Grandes Ligas: Yankees de Nueva York vs. Rays de Tampa Bay, horario y canales

La novena neoyorquina se presenta este domingo en busca de la primera victoria de la mano del estelar lanzador japonés Masahiro Tanaka

Masahiro Tanaka será el abridor por los Yankees

Masahiro Tanaka será el abridor por los Yankees Crédito: Getty Images

La fecha marcada en el calendario de Joe Girardi y de todos los seguidores de los Yankees ya está aquí. En Tampa y frente a los Rays toma vuelo el sueño de llegar a buen puerto para los Bombarderos de El Bronx.

El sacudón a la mata en el verano pasado cuando el equipo se deshizo de Alex Rodríguez, como punto de partida para iniciar la transformación que hoy presumen, se mantuvo en firme y los llamados ‘Baby Bombers’ cuajaron la mejor pretemporada que se recuerde y fueron con 24-9 el mejor de todos los equipos del béisbol.

El mánager Joe Girardi y el gerente general Brian Cashman ponen este domingo sobre el Tropicana Field a un equipo que se parece poco a los viejos ‘dream team’ del ‘Boss’ Steinbrenner, pero que sí parece una apuesta a futuro.

“Definitivamente somos un proyecto que se apoya en nuestros talentos jóvenes”, dijo Cashman y Girardi tuvo que tejer sus ‘lineups’ con esos jóvenes y algún veterano de aquellos necesarios para darle equilibrio al ‘clubhouse’.

De la mano Tanaka

Con esa prédica van este domingo al campo en busca de la primera victoria de la mano de Masahiro Tanaka, el estelar lanzador japonés que dejó en ‘spring training’ marca de 3-1 con .380 de efectividad en 23.2 entradas de trabajo en las que fusiló a 28 bateadores.

Un tremendo punto de partida para estar a la par con el ánimo de un grupo que llega pletórico.

Ya había deslumbrado Gary Sánchez la campaña pasada cuando bateo .298 con 20 jonrones en 53 juegos y por eso todos lo miraban.

En este previo lo hizo todavía mejor: .373 con 5 leñazos de vuelta completa y 16 remolques.

Lo único mejor que ver a Sánchez pasar de prospecto figura fue redescubrir a Greg Bird, convertido en el mejor bateador de los Yankees, con un mix de poder y contacto que asombra.

Zurdo, primera base y ahora tercer bate en el orden, Bird bateó .451 con 8 jonrones y 15 RBI y 10 Ks.

Con Sánchez y Bird en un nivel exquisito, Girardi ha debido mover varios hombres en el orden de antes para darle sitio a Aaron Judge, el gigantón jardinero derecho que bateó .333 y al veterano Matt Holliday que pisa firme y parece ser el obvio bateador designado del equipo.

Fortalece el cuadro interior Girardi, con Bird en primera, Starlin Castro en segunda, Torreyes en lugar del lesionado Gregorius en el campo corto y Headley y su guante confiable en tercera.

Los jardines tendrán a Jugde (o Hicks, con mejor brazo) en el derecho y repiten Ellsbury en el bosque central y Gardner en la izquierda.

Este lineup, con la excepción de los dos veteranos Headley (.200) y Gardner (.203) combina poder, contacto, fildeo y velocidad sobre las bases. Es decir tienen los instrumentos para ganar juegos.

La otra cara muestra que el pitcheo relevista tiene en Aroldis Chapman y Dellin Betances a las piezas clave para guardar las victorias.

Así toman hoy el punto de partida los llamados ‘Baby Bombers’, que parecen una apuesta destinada a restablecer el orden de equipo ganador que históricamente ha tenido la franquicia de más leyenda en la historia del béisbol.

NO TE LO PIERDAS

Yankees (Tanaka) VS. Rays (Archer)

Fecha: domingo 2 de abril

Estadio: Tropicana Field de Tampa

TV: YES y ESPN

Hora: 1:10 pm ET / 12:10 pm Centro / 10:10 am Pacífico

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain