Test Drive Chevrolet Malibu Hybrid 2017 hasta 600 millas por tanque

El Test Drive Chevrolet Malibu Hybrid 2017 nos permitió comprobar su increíble eficiencia tras un recorrido de 400 millas que todavía le dejó un rango de 180 millas extra y un cuarto de tanque de gasolina, por lo que es…

Guía de Regalos

El Test Drive Chevrolet Malibu Hybrid 2017 nos permitió comprobar su increíble eficiencia tras un recorrido de 400 millas que todavía le dejó un rango de 180 millas extra y un cuarto de tanque de gasolina, por lo que es posible manearlo hasta 600 millas gracias a los sistemas de regeneración de energía.

La mayor parte del recorrido de 400 millas fue por las carreteras alrededor de Miami y obtuvimos un rendimiento promedio de 42.9 millas por galón de gasolina, apenas un décimo de milla por debajo de las 43, certificadas por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

En tráfico urbano, cuando el tren motor eléctrico impulsa el vehículo a velocidades inferiores de 40 millas por hora, el rendimiento puede alcanzar las 46 millas por galón, gracias en parte la tecnología EGHR Exhaust Gas Heat Recovery, que emplea el calor del sistema de escape para mantener caliente el motor y habitáculo, lo que mejora el rendimiento de combustible, sobre todo en climas fríos.

La extraordinaria eficiencia del Chevrolet Malibu Hybrid 2017 se debe en parte a que los ingenieros de Chevrolet incorporaron mucha de la tecnología aplicada en el exitoso Chevrolet Volt, con su motor eléctrico y motor de gasolina para generar electricidad, y el nuevo Chevrolet Bolt, que es 100% eléctrico.

Este modelo forma parte de la familia del modelo que debutó en 2016 con un rediseño total que lo hizo más largo, pero más ligero en casi 300 libras comparado con el modelo anterior. Además, tiene más espacio interior y es más eficiente en todas sus variantes.

Potencia y eficiencia

El motor que impulsa al Malibu Hybrid es un DOHD, de 1.8 litros y cuatro cilindros, que combinado con los motores eléctricos, entrega un total de 182 caballos de fuerza a 5,000 revoluciones por minuto y 277 libras de torsión por pie lineal a 4,750 revoluciones por minuto, más que suficiente para un sedán mediano con capacidad para cinco pasajeros.

Cuanta con una larga serie de tecnologías de seguridad como Asistencia de Cambio de Carril, Frenado Frontal para Proteger a los Transeúntes y Frenado Automático a Baja Velocidad. También cuenta con Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Tráfico Cruzado, sensor de presencia en punto ciego y asistente de estacionamiento. De serie, ofrece ABS, ESP, asistente de arranque en pendientes y cámara de reversa. El equipo de seguridad se completa con 10 bolsas de aire.

El sistema de info–entretenimiento Mylink con pantalla táctil permite acceso a Apple Car Play y Android Auto y al servicio de conectividad Onstar con 4G LTE,

Finalmente, la tecnología Teen Driver – disponible como parte del equipo estándar en los modelos Malibu LT y Premier – ayuda aumentar los niveles de seguridad de los adolescentes al apaga el sonido del sistema de audio o de cualquier teléfono conectado al vehículo cuando el conductor o el pasajero del asiento delantero no tienen abrochado el cinturón de seguridad. Además es el primer sistema de seguridad de la industria que le permite a los padres de un conductor adolescente analizar sus hábitos de manejo, lo que puede servir para mejorar la enseñanza de conducción segura.

Test Drive Chevrolet Malibu Hybrid 2017 ¿Me lo compro?

El modelo de este Test Drive tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $27875m pero equipado con prácticamente todas las opciones posibles ofrecidas por Chevrolet, el total llegó a los $32,739.

El Chevrolet Malibu 2017 se fabrica en la planta de General Motors Fairfax en Kansas City, Kansas con partes de proveedores de todo el mundo.