Tanaka falla y los Yankees pierden en el estreno

Los Rays de Tampa Bay madrugan a Masahiro Tanaka y ganan en el debut

Joe Girardi (28) manager de Yankees llega al montículo para retirar al lanzador Masahiro Tanaka en la tercera entrada.

Joe Girardi (28) manager de Yankees llega al montículo para retirar al lanzador Masahiro Tanaka en la tercera entrada. Crédito: Brian Blanco | GETTY IMAGES

Los Yankees empezaron la temporada del béisbol de las Grandes Ligas con un paso en falso, luego de caer por 7-3 ante los Rays, en el Trocina Field de Tampa Bay.

Joe Girardi, manager de los Yankees, dispuso de su mejor lanzador, el japonés Masahiro Tanaka, quien de manera inusual, fue vapauleado por los bateadores de los Rays.

En la vía del frente, el abridor Chris Archer tuvo una lucida actuación y pudo transitar sin prisas durante siete entradas en las que fue tocado por siete imparables, toleró dos carreras y ponchó a cinco rivales.

Cuando apenas contaba seis lanzamientos, Tanaka ya tenía a dos hombres en base, sin outs. De esa emboscada, por supuesto no pudo salir ileso. Primero porque un elevado de Evan Longoria, trajo la primera carrera y luego un largo doble de Logan Morrison al jardín derecho, trajo dos más y ya los Yankees perdían 3-0 y aún había dos hombres en base con un solo out.

En la segunda entrada, los Bombarderos se acercaron y pusieron a dos en home, pero de nuevo, Tanaka demostró que no estaba en su día y en lo bajo de la segunda entrada, Longoria bateó cuadrangular con uno a bordo y lo puso 5-2, prácticamente fuera del alcance de los Yankees.

Aguntaba más de lo necesario Girardi para retirar a su as del montículo, sobre todo porque de nuevo en el tercero, Logan Morrison le pegó el segundo cuadrangualar del juego y lo puso 6-2. El 7-2 subió a la pizarra cuando un error de Gary Sánchez permitió que anotara Tim Beckham.

Por los Rays, el cerrador dominicano Alex Colomé tuvo que reemplazar al novato Austin Pruitt con las bases llenas en el noveno, permitiendo un elevado de sacrificio al emergente Chris Carter, antes de apuntarse el salvamento.

Gary Sánchez, el receptor de los Yanquis que causó sensación con su poder al bate en los últimos dos meses de la pasada temporada, falló en dos oportunidades. Primero bateó un rodado que puso fin a una amenaza de bases llenas en el séptimo. También se ponchó con dos en base en el noveno, terminando la tarde de 5-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torreyes de 2-0, una remolcada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-3, una anotada; y Sánchez de 5-0.

Los Yankees descansan el lunes y vuelven el martes a la acción ante el mismo rival en el mismo escenario del Tropicana Field de Tampa.

eldiariony.com

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain