Trump lanzó esta advertencia sobre China

El presidente sugirió a empresas estadounidenses buscar "otras alternativas"

Los mandatarios se reunirán en Mar-a-Lago.

Los mandatarios se reunirán en Mar-a-Lago. Crédito: FABRICE COFFRINI,MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump se reunirá con el mandatario de China Xi Jinping en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

El 6 y 7 de abril, ambos mandatarios hablarás sobre economía, principalmente, aunque también se espera que aborden temas de seguridad, ante la creciente tensión en Asia por las pruebas nucleares de Corea del Norte.

“China espera hacer esfuerzos conjuntos con los Estados Unidos para ampliar la cooperación comercial, resolver adecuadamente las fricciones comerciales a través de diálogos y mantener un crecimiento sano y estable”, expresó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang  a la agencia estatal Xinhua News.

Sin embargo, el presidente Trump adelantó en Twitter que la reunión con Jinping será complicada, pues su objetivo es reducir el déficit comercial de EEUU con esa nación, por lo que empresarios estadounidenses deberán buscar otras alternativas.

“La reunión de la próxima semana con China será muy difícil, porque ya no podemos tener déficits comerciales tan altos y perder puestos de trabajo. Las compañías americanas deben estar preparadas para buscar otras alternativas”, escribió el republicano el jueves pasado en dos tuits.

Cabe destacar que varias empresas estadounidenses producen en China, debido a sus bajos costos, pero al hacerlo en EEUU trasladarán ese precio al consumidor final, han indicado expertos.

En esta nota

China Donald Trump Xi Jinping

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain