Chica que se ahogó en concurso de comer pancakes dona sus órganos

Caitlin Nelson fue trasladada de urgencia al hospital el pasado jueves y falleció el domingo.

Debe ser uno de los titulares más tristes, absurdos y al mismo tiempo altruistas de la semana. La familia de Caitlin Nelson, una joven de 21 años de Clark, Nueva Jersey, estudiante del curso 2014-18 en Sacred Heart University, de Fairfield, Connecticut, quien se ahogó durante un concurso de comer pancakes del “Greek Life” en su universidad el jueves 30 de marzo, donó sus órganos como era su voluntad.

Caitlin Nelson. Facebook

Caitlin quien era vicepresidenta de servicios comunitarios de la fraternidad universitaria Kappa Delta, y participaba activamente de las actividades en el campus, como puede verse en su página de Facebook, era hija del oficial James Nelson, del Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria, quien murió en una de las torres del World Trade Center ayudando a evacuar a las personas el 11 de septiembre de 2001.

Caitlin junto a su padre James Nelson. Facebook

Durante los atentados terroristas murieron 37 policías de la Autoridad Portuaria, la pérdida más grande de cualquier departamento de policía en la historia de los Estados Unidos.

“Al igual que su padre, Caitlin se ha entregado hasta el final a los otros, y la prueba es que sus órganos están siendo donados”, comentó Robert Egbert, portavoz de la Asociación de Beneficencia de la Autoridad Portuaria, al New York Post.

Caitlin Nelson padecía de varias alergias a alimentos, y al principio se creyó que estaba sufriendo de un shock anafiláctico, pero según determinaron los médicos posteriormente, ninguna de ellas fue la causante de su muerte.

Facebook

La joven que tenía solo cinco años cuando perdió a su padre de 40 años, creció junto a su madre, Roseanne, y su hermana mayor Anne, que están viviendo nuevamente otra pérdida desvastadora.

Caitlin estaba muy involucrada con organizaciones caritativas, como el Resiliency Center, que ayuda a los sobreviviente de la masacre en la escuela Sandy Hook y America’s Camp, una organización dedicada a los hijos de las víctimas del 9/11.

Facebook

“Todo consiste en ayudar a conseguir un cambio positivo. Contribuir a sanar y ayudar. Devolverle a la sociedad’,’ explicaba Caitlin al boletín de Clark TapintoClark, durante la ceremonia de recordación por el aniversario de la muerte de su padre y la caída de las torres gemelas en su ciudad de Clark el pasado año.

Su última voluntad es un reflejo de esa filosofía.

En esta nota

Nueva Jersey Pancakes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain