Chofer de BMW accidentado en México conoció horas antes a las víctimas

Dictan formal prisión al conductor, las familias de los cuatro fallecidos le niegan el perdón

MÉXICO – Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló en la avenida Reforma conoció unas horas antes a sus cuatro acompañantes que perdieron la vida en el accidente automovilístico, registrado la madrugada del pasado viernes.

Juez vincula a proceso al inculpado, negando la libertad bajo fianza, por lo que tendrá que enfrentar el juicio en prisión.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes.

De acuerdo a la declaración del inculpado, asentado en la carpeta de investigación CI -FCH/CUH-5/UIC/D689/0317 la madrugada del 31 de marzo se encontraba de fiesta en un lugar de la zona exclusiva de Polanco,  donde su vecino Luis Fernando le presentó a las otras tres personas, revela el diario El Universal.

Video: Cuatro muertos, dos de ellos decapitados, deja choque en México

El chofer del lujoso automóvil dijo que estuvieron bebiendo en el festejo poco después de las 3 de la mañana, y al momento de retirarse, Luis Fernando le pidió que le dieran un “aventón” su amiga a Karla, que a su vez, le ofreció a Claudia que fuera con ellos y ésta extendió “la invitación a Carlos Roberto, quien accedió.

Los cinco abordaron el BMW que momentos después se estrelló en Paseo de la Reforma, una de las más importantes de la capital mexicana, que cobró la vida de los cuatro nuevos amigos de Carlos Salomón, quien resultó con algunas heridas.

México BMW
Mortal accidente en la Ciudad de México. Agencia Reforma

El aparatoso accidente se registró a las 3:30 de la madrugada. El auto se estrelló con un poste de luz y se partió a la mitad, los cuatro pasajeros murieron, sus cuerpos quedaron esparcidos en la banqueta, dos de ellos quedaron decapitados, mientra que el conductor fue el único sobreviviente, y tuvo lesiones leves.

Niegan el perdón a inculpado

Las familias de los cuatro jóvenes que murieron tras el choque no quieren otorgar el perdón a Carlos, quien salió ileso, publica la agencia Reforma.

Así lo manifestaron a su defensa, Regino Abogados, y a Grupo REFORMA, luego de que la jueza Gloria Hernández Franco ordenará la prisión preventiva justificada para el conductor.

De vincularse a proceso y hallarse culpable, Carlos podría pasar hasta 20 años en el Reclusorio Norte, pues su situación se agravó al descubrirse que manejaba ebrio y a unos 180 kilómetros por hora.

“No vamos a hacerlo (otorgar el perdón). Queremos hacer conciencia en la ciudadanía, que haya justicia para las cuatro familias que perdieron a sus seres queridos. Esto no debe volver a pasar”, expresó Paloma, hermana de Karla, una de las víctimas.

Consta en informes, anexados a la indagatoria FCUH/CUH-5/UI-1S/D/689/03-2017, que Carlos tiene 33 años de edad, es egresado de la Universidad Iberoamericana y administraba una empresa de seguridad privada propiedad de su padre.

Pasado negro de conductor

En mayo de 2009, Carlos fue detenido por estar ebrio y orinar en vía pública, en la Colonia Narvarte, y cumplió 13 horas de arresto.

El domingo, durante la audiencia que tuvo ante un juez, la defensa de Carlos pidió llevar su proceso en libertad, pero sus antecedentes, los de su padre y su capacidad económica representaron un riesgo de fuga y de esta forma se le dictó prisión preventiva.

El imputado rechazó que le hicieran pruebas de sangre para acreditar si, además de alcohol, consumió sustancias prohibidas.

Información de Agencias

En esta nota

Ciudad de México México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain