Buscan prohibir arrestos de ICE en escuelas, iglesias y hospitales

La iniciativa enfrenta grandes obstáculos en el Congreso por parte de la mayoría republicana.

Un nuevo proyecto de ley busca evitar la detención de inmigrantes en lugares considerados sensibles. 

Legisladores demócratas buscan frenar la agresiva campaña de inmigración del Presidente Trump, prohibiendo la aplicación de la ley federal de inmigración en tribunales, paradas de autobús escolar, funerales, bodas, manifestaciones y otros lugares donde los residentes indocumentados se sienten blanco por parte de las autoridades migratorias.

La Ley de Protección a Localidades Sensibles (H.R 1815) , introducida en la Cámara de Representante a fines de la semana pasada, ampliará la definición de los llamados “lugares sensibles”, tal como escuelas, hospitales e iglesias, tradicionalmente considerados fuera de los límites de los Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), excepto en raras circunstancias.

Por primera vez, el proyecto de ley también prohíbe legalmente a ICE realizar detenciones, entrevistas, búsquedas o vigilancia en estas áreas.

“Nuestras comunidades son mejores y más seguras sí todos los residentes se sienten seguros cuando acceden a la justicia, buscan educación y atención médica, o practican su fe”, dijo la congresista de Oregon, Suzanne Bonamici, una de las patrocinadoras del proyecto. “Las recientes acciones de ICE dirigida a los inmigrantes ha sido agresiva y mezquina, y no mejora la seguridad de nuestras comunidades”.

A pesar de que arrestos en centros educativos, hospitales y lugares religiosos no han sido corroborados, los legisladores explicaron que la medida responde a numerosos reportes de testigos sobre la supuesta presencia de agentes migratorios en estos sitios.

Por su parte para el representante por el estado de Nueva York y autor del proyecto, Adriano Espaillat es hora de blindar a nuestras comunidades.  “Nosotros escuchamos de nuestros constituyentes y vemos videos y fotos de agentes de ICE frente a escuelas, frente a hospitales, frente a funerales, en frente a sitios sensitivos”.

La propuesta enfrente obstáculos en el Congreso por parte de la mayoría republicana.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain