El misterioso grupo ruso de Trump y sus conexiones española y árabe

Se revelan nuevas ligas entre el grupo del presidente de EEUU y la administración de Vladimir Putin

El presidente Donald Trump ha sido acusado de estar muy cerca al gobierno de Vladimir Putin.

El presidente Donald Trump ha sido acusado de estar muy cerca al gobierno de Vladimir Putin. Crédito: AFP / Odd ANDERSEN AND Jim WATSON (Photo credit should read ODD ANDERSEN,JIM WATSON/AFP/Getty Images

La relación del presidente Donald Trump con la administración de Vladimir Putin está salpicando a más naciones, empresarios y instituciones gubernamentales.

La más reciente conexión fue reportada por varios medios, como CNN y The Washington Post, sin embargo el diario El País también reveló un enlace en España.

Vayamos por partes. Los Emiratos Árabes Unidos arregló una reunión secreta en enero entre el fundador de Blackwater, Erik Prince, y un ruso cercano al presidente Putin a fin de tener una línea directa de comunicación entre Moscú y el entonces presidente electo Trump.

El encuentro fue el 11 de enero, nueve días antes de la toma de posesión, en las islas Seychelles en el Océano Índico, reveló TWP, con el objetivo de que Rusia ayudara a EEUU a a la relación con Irán.

Prince no formó parte del equipo de campaña o de transición del presidente Trump, pero fue uno de sus más grandes donantes, al contribuir con 250,000 dólares, y sus principales ligas con el ahora mandatario son con Steven Bannon, su estratega principal.

Por otro lado, en España Alexander Torshin, conocido político y banquero cercano a Putin se reuniría el 1 de febrero con el presidente de los Estados Unidos, informó El País.

Torshin no sólo es empresario, ya que según informes lo identifican con una organización mafiosa de alto alcance. Aquella noche, la cita se canceló, debido a las críticas que la administración de Trump recibió por su relación con el gobierno ruso.

Torshin es el vicegobernador del Banco Central de Rusia y se ha reunido con uno de los hijos del presidente de EEUU, además de mantener lazos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que apoyó económicamente la campaña de Trump.

El empresario, político y, quizá, mafioso ruso ha sido investigado por la Guardia Civil Española, y en 2013 estuvo a punto de ser detenido en Mallorca, debido a que tenía contacto con un mafioso que acababa de ser condenado.

La Fiscalía de la Federación Rusa pidió detalles de las indagatorias, pero no le fueron proporcionadas, debido a su clasificación.

En esta nota

Donald Trump Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain