10 acciones para promocionar el contenido de tu blog

Estas 10 acciones te permitirán promocionar el contenido de su blog y lograr tus objetivos
10 acciones para promocionar el contenido de tu blog
Ser atractivo y aportar valor real a la comunidad son dos cualidades esenciales de cualquier blog.
Foto: Thoroughly Reviwewd

Si hay algo seguro es que, dentro de cualquier estrategia de Marketing de Contenidos, ya sea para una marca personal o para una compañía, debes tener un blog y el material que ofrezcas en él será realmente importante y, por supuesto, la manera en que lo promocionas y distribuyas, vital.

El Inbound Marketing se trata de atraer, por lo tanto, antes de darlo a conocer, debes asegurarte de qué tipo de contenido crearás, cuáles son los objetivos que lograrás y, por último pero no menos importante, añadirle valor.

Entonces, antes de que conozcas 10 acciones para promocionar el contenido de tu blog, cerciórate de que tu contenido:

  • Sea atractivo: Crear contenido audiovisual que aumente tu tasa de apertura, utilizar un lenguaje apropiado, humanizar tu marca y poner en práctica técnicas como storytelling y copywriting pueden ayudarte en este aspecto.
  • Aporta valor real a tu comunidad: Actualmente, el público demanda soluciones rápidas y prácticas a sus problemas. Si ofreces contenido que brinde recursos que sabes que tu comunidad valorará, podrás estar tranquilo.

Si ya lo descifraste, pon en práctica estas 10 acciones para promocionar el contenido de tu blog y lograr tus objetivos:

1. Utiliza tu lista de suscriptores: Debes considerar a tus suscriptores como oro. Las personas que se han unido a tu comunidad previamente, apreciarán muchísimo más el nuevo contenido que publiques en tu blog. Comunicárselos vía e-mail utilizando newsletters o una buena plantilla, les simplificará las cosas y hasta puedes conseguir algunos shares. Este es uno de los ases bajo la manga del marketing de contenidos.

2. Comparte en Redes Sociales: Lo primero que debes hacer es seleccionar las plataformas de redes sociales que funcionan mejor para tu marca, según tu Buyer Persona y tu tipo de contenido. Por ejemplo, en Facebook, el formato video tiene el mejor y más alto porcentaje de aperturas. En Twitter, los tweets con imágenes funcionan mejor. Y así con cada una, pues todas deben tratarse de manera diferente.

3. Programa el contenido de redes sociales en diferentes horas y formatos: Puedes darle a tu contenido más de un uso a la vez. Utilizar diferentes formatos para difundir la misma información, te ayudará a aumentar tu tráfico web. Además, es importante manejar herramientas que permitan conocer cuál es el mejor horario para publicar en cada perfil.

4. Pon en práctica el Marketing de Influencers: Ubica a una persona que “influencie”, de alguna manera, en las decisiones que pueda tomar tu público objetivo. Por ejemplo, si tu blog es sobre recetas de sushi, puedes hacerle llegar tu contenido a la empresa que fabrica la salsa de soya que usas, procurando que quieran compartir tu contenido.

Asimismo, se puede contratar un servicio cuyo valor dependerá de la periodicidad de posteo y tipo de influencer que elijas. Este punto es muy importante si lo hacemos bien. Ganarás posicionamiento, tráfico y visibilidad.

5. Enlaza tu contenido nuevo a anteriores que hayan funcionado bien: ¿Ya sabes que tienes piezas que, realmente, han funcionado en tu blog? Entonces no dejes de utilizarlas. Puedes editar un poco esa entrada estrella y agregarle links que lleven a tu contenido nuevo. Siempre seguirás recibiendo visitas sin mucho esfuerzo y bastante efectivas.

6. Mide y analiza tus resultados: De esta manera, podrás dejar lo que de verdad funciona e ir mejorando poco a poco el contenido que ofreces, pues conocerás con exactitud cuál es el tipo de información que más se consume en tu web, lo optimizarás y tendrás éxito.

7. Invierte en Ads: Plataformas como Instagram, Facebook, Google Adwords, inserción de banners en páginas, entre otras, aunque no son medios de crecimiento web orgánico, resultan altamente efectivas para llegar al público más adaptado a la marca y, por lo tanto, tener mayores probabilidades de consumición del contenido.

8. Reutiliza tus entradas: Muchos bloggers olvidan la importancia de republicar entradas antiguas. Para esto, por supuesto, debe agregársele algo de contenido que lo haga más corriente para el momento de la publicación. De esta manera, podrás llegarle a una nueva audiencia.

9. Ofrece contenido descargable: Convierte tu contenido en PDFs descargables y bríndaselos de manera gratuita a los visitantes de tu blog, sólo deben dejarte sus direcciones de correo electrónico (o los datos que funcionen mejor para tu marca) a cambio. Le darás una vida más larga a tu contenido y servirá para ampliar tu base de datos.

10. Haz guestblogging: Esta práctica consiste en contactar otros blogs sobre temas que se puedan complementar con el tuyo y ofrecer un artículo de contenido original para ellos, a cambio de que publiquen en su comunidad tu material con tu firma e, incluso, links hacia tu web.

Son muchas las métricas que puedes tomar en cuenta cuando de analizar los resultados del comportamiento de tu blog se trata, pero, sin importar cuál sea la más importante para tu marca, debes lograr que los esfuerzos de promoción y distribución de tu contenido sean, realmente, efectivos. Llevando a cabo esta lista de acciones, obtendrás el éxito.