Cancelaciones en Penn Station seguirán hasta el jueves

Las reparaciones debido al descarrilamiento del lunes van más lento de lo esperado

El descarrilamiento leve de un tren sigue alterando el servicio en Penn Station.

El descarrilamiento leve de un tren sigue alterando el servicio en Penn Station.  Crédito: Twitter Ciudad de Nueva York | Twitter Ciudad de Nueva York

NUEVA YORK – El descarrilamiento menor que se produjo en Penn Station el lunes sigue alterando la rutina de miles de neoyorquinos que se desplazan por esa estación. Los cambios de servicios debido a las reparaciones en la infraestructura dañada continuarán, al menos, hasta el jueves.

El martes en la tarde, los pasajeros del NJ Transit y del Long Island Rail Road (LIRR) tuvieron que lidiar con numerosas cancelaciones y cambios en el servicio.

El problema es que los inconvenientes continuarán durante la semana. Amtrak ofrecerá recorridos limitados hasta el jueves en el corredor noreste y  con retrasos de hasta 50 minutos en “horas pico”.

El NJ Transit está operando con los horarios del fin de semana, con un servicio reforzado con cinco recorridos adicionales desde Penn Station en la hora de mayor congestión. El LIRR también ha tenido que reacomodar su servicio.

Los ejecutivos de Amtrak, entidad propietaria de Penn Station y encargada de su mantenimiento, reconocieron que el proceso de restablecimiento de los servicios camina lento.

“Toma un poco de tiempo volver a encarrilar un tren en un lugar como Penn Station”, explicó a los medios el jefe de operaciones de Amtrak, Scot Naparstek. La idea es evitar daños a otra infraestructura presente en el lugar. A eso se suma que llevar a cabo las reparaciones cuando hay vagones y carros moviéndose alrededor complica el proceso.

Según Naparstek, los servicios volverán a la normalidad cuando una de las máquinas que controla los movimientos de los trenes sea arreglada completamente y esté disponible para funcionar sin problemas.

Mientras tanto, los usuarios afectados intentan manejar los problemas de desplazamiento que la situación está generando. “Es como una ruleta rusa“, comentó al Daily News Frank Petho de Nueva Jersey, quien aseguró que no pudo planear apropiadamente el viaje porque su tren fue cancelado y tuvo que esperar 45 minutos por otro tren a Trenton.

Un reclamo similar expresó Brian Boder que viajaba a Long Island. “No tengo idea qué demonios está pasando”, afirmó. “Pero estoy tratando de que esto no me afecte“.

En esta nota

Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain