DHS afirma que en marzo detuvo a menos de 17,000 indocumentados en la frontera sur

John Kelly afirma que las cifras continuarán a la baja, sólo si se "sella" el cruce

WASHINGTON.- La Patrulla Fronteriza arrestó a menos de 17,000 inmigrantes indocumentados el mes pasado, en lo que supone el quinto mes consecutivo de un declive en estas cifras, afirmó hoy ante el Senado, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Durante una audiencia ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado, Kelly precisó en su testimonio que el número de arrestos es aproximadamente una baja del 71% respecto a la cifra total de 58,478 en diciembre de 2016.

De los casi 17,000 arrestos, cerca del 73% se realizó entre los puertos de entrada por parte de la Patrulla Fronteriza, y el 27% ocurrió en los puertos de entrada.

Aunque para estas fechas, la Patrulla Fronteriza “típicamente” registra un aumento en los arrestos, en los últimos dos meses han visto en realidad una “impresionante caída”, en particular en el número de familias y niños.

Esa tendencia “no va a durar a menos que hagamos algo para resguardar la frontera”, advirtió Kelly, quien defendió las medidas para fortalecer la seguridad nacional.

El DHS publicará un informe más detallado de las cifras a lo largo de la jornada.

Tras la audiencia, Kelly tiene previsto tomar juramento a Elaine  Duke como “número dos” del DHS, quien fue confirmada ayer en el pleno del Senado.

A pesar de esas políticas, indocumentados han intentado cruzar la frontera ayudados por “coyotes”.

En esta nota

DHS Donald Trump John Kelly Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain