El proyecto de defensa legal del estado ayuda a inmigrantes a obtener representación legal

Cuando  de asuntos de inmigración se trata, la mejor manera de salir victorioso es contar con una  representación legal por parte de profesionales especializados  en leyes migratorias. Hace apenas unos días, el gobernador Andrew M. Cuomo anunció la creación del Proyecto de Fondo Legal Libertad para proveer representación legal y un proceso justo  a los inmigrantes del Estado de Nueva York que lo necesiten.

Esta nueva iniciativa pública-privada de más de $11 millones, comprueba  una vez más, que el gobernador Cuomo está luchando por la comunidad inmigrante cuando en Washington se está entablando una retórica anti-inmigrante.

Este fondo legal es posible gracias a la ayuda  de la Corporación Carnegie y la Fundación Ford, las cuales están ofreciendo un apoyo necesario para poder para ofrecer esta asistencia a los inmigrantes al igual que recursos estales.

La creación de este proyecto, el primero de su tipo en la nación, era de gran necesidad para la comunidad inmigrante y el Gobernador la ha convertido en una  realidad. Cuando escuchamos sobre todos los cambios que se están generando en Washington, decidimos que esta era la mejor manera de responder para proteger a los nuevos americanos que viven en Nueva York. Este es un país de leyes y una defensa legal que le ofrezca a los inmigrantes la oportunidad de integrarse a nuestra sociedad y economía, enriquece a estas mismas y continúa firme la tradición  que nos ofrece la Estatua de la Libertad en nuestro puerto.

En los últimos meses se ha visto un  incremento de personas que buscan apoyo legal en las diferentes organizaciones de ayuda en todo el Estado. El Gobernador respondió inmediatamente a esta  urgente necesidad que hoy viven los inmigrantes.   Para él,  es un deber moral ayudar a nuestros vecinos y su idea de crear este proyecto legal tuvo una respuesta rápida y directa  por parte de una coalición de 182 organizaciones de ayuda al inmigrante, 21 firmas prestigiosas de abogados, 14 asociaciones legales, 14 universidades y sus facultades de derecho; todos listos a prestar ayuda.

En particular reconocimiento a la escasez de abogados de inmigración en áreas fuera de la ciudad de Nueva York, el Proyecto Legal se unió a la organización Justicia Igual para Todos en la provisión  de unos 20 abogados y más de 100 estudiantes de leyes en comunidades con números importantes de inmigrantes pero pocos servicios de este tipo. Entre la ayuda que ofrecerá El Proyecto Legal Libertad están:

1-    Una red de abogados pro bono.

2-    Asistir a las personas  con el proceso de deportación.

3-    Asistencia para llenar la solicitud para obtener la residencia permanente o estatus temporal y los permisos de trabajo.

4-     Ofrecer ayuda y educación legal a las personas que enfrenten la deportación y necesitan preparar un plan de emergencia familiar.  Los planes de emergencia incluyen  dejar a sus hijos con cuidado apropiado mientras están detenidos o son deportados.

En Nueva York, los inmigrantes forman parte central de la rica diversidad cívica y social del Estado.  Aquí creemos firmemente que la representación legal mejora dramáticamente la posibilidad de salir victoriosos en un proceso legal. Este Proyecto de Defensa Legal Libertad  asegura que aquellos inmigrantes que necesitan ayuda cuenten con un abogado que vele por  sus derechos, sin importar el estatus  legal de la persona. Si requiere de más información sobre este programa llame a nuestra Oficina para Nuevos Americanos a su línea de ayuda  1800-566-7636.

-Rossana Rosado, secretaria de Estado de Nueva York

En esta nota

inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain