Siria: Reportan más ataques aéreos a la ciudad golpeada por un ataque químico

La reanudación de los bombardeos aéreos ocurre después del ataque con misiles realizado por EEUU contra una base aérea en represalia por el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio

Nuevos ataques aéreos se registraron hoy en Siria. No estaba claro quién dirigió el bombardeo contra Khan Sheikhoun, que fue atacada ayer y hoy aunque solamente aviones rusos y sirios han estado bombardeando esa zona de la provincia rebelde de Idlib.

Los últimos ataques se producen después de que EEUU realizara un ataque con misiles contra una base aérea en el oeste de Siria que el gobierno de EEUU dice que se utilizó para lanzar el ataque químico del martes, que dejó más de 85 muertos y cientos más heridos en Khan Sheikhoun.

En el ataque realizado hoy por aviones no identificados, murió una mujer y un hombre resultó herido en el municipio de Khan Sheikhoun, el pueblo que fue blanco de un supuesto ataque químico el pasado martes.

Los nuevos ataques ocurren cuando Rusia, el principal aliado del régimen sirio, envió una fragata armada con misiles de crucero a un puerto en el oeste de Siria en una aparente demostración de fuerza en respuesta a la acción estadounidense.

Al menos quince personas murieron hoy en un bombardeo llevado a cabo por aviones rusos en la localidad siria de Urum al Yauz, en la provincia de Idleb (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG afirmó que hay heridos graves, aunque no precisó su número, por lo que podría aumentar el balance de víctimas de este ataque en Urum al Yauz, al sur de la ciudad de Ariha.

Estos son los primeros bombardeos registrados en Siria después del ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base aérea siria en la madrugada del viernes.

EEUU atacó la base aérea de Shayrat, la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, en represalia al supuesto ataque químico llevado a cabo el pasado martes en Jan Shijún en el que murieron al menos 87 personas, según el Observatorio.

La oposición siria y varios países, entre ellos EEUU, Francia y el Reino Unido, han acusado al Gobierno del presidente Bachar al Asad de haber usado armas químicas en el ataque.

Las autoridades de Damasco han reconocido haber llevado a cabo el bombardeo contra Jan Shijún el pasado martes, pero han negado de manera categórica el uso de armas químicas.

Casi toda la provincia de Idleb está en poder de facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza armada liderada por la exfilial de Al Qaeda.

En esta nota

Crisis en Siria Estados Unidos Rusia Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain