El espectacular avistamiento de Júpiter en su punto más cercano a la Tierra (foto y video)

El telescopio espacial Hubble, de la NASA, captó al planeta gigante cuando se encontraba alineado con la Tierra y el Sol, debido al fenómeno de oposición, que ocurre aproximadamente una vez al año

La vista es impresionante.

El telescopio espacial Hubble, de la NASA, captó imágenes de Júpiter como la que se ve arriba, gracias a que el planeta más grande del Sistema Solar alcanzó su punto más cercano a la Tierra en un año, el pasado 3 de abril.

La proximidad temporal de Júpiter se debe a un fenómeno llamado “oposición”, que ocurre cuando el Sol, la Tierra y el gigante se alinean (la Tierra en el medio), según la NASA.

Como resultado, el planeta queda situado a “solo” 668 millones de kilómetros de la Tierra.

En el lado izquierdo de la imagen obtenida por el Hubble, se observa con claridad la Gran Mancha Roja, una descomunal tormenta que se formó en el planeta hace cientos de años y que, de acuerdo a la NASA, es más grande que la Tierra.

La sonda espacial Juno, que alcanzó la órbita de Júpiter en julio de 2016, captó esta otra tormenta en el planeta.
La sonda espacial Juno, que alcanzó la órbita de Júpiter en julio de 2016, captó esta otra tormenta en el planeta. NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS/Jason Major

La agencia espacial advierte, sin embargo, que la inmensa mancha se está encogiendo progresivamente por razones desconocidas.

Al lado derecho inferior se ve un fenómeno similar, pero más pequeño, llamado “Mancha Roja Jr.”.

En la foto, Júpiter se ve dividido en franjas de distintos colores. La NASA explica que estas se originan por la diferencia de grosor de las nubes de amoníaco que rodean al planeta.

El telescopio Hubble es controlado por el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, en el este de Estados Unidos.

En esta nota

Astronomía Ciencia Hubble Jupiter NASA Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain