Llega Policía Militar a Veracruz para reforzar seguridad

Se une al cuerpo de elite para contener la escalada de violencia que azota a la entidad, una de las más violentas del país

México – El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció la llegada de la Policía Militar -compuesta por elementos del Ejército- para reforzar la seguridad y ayudar en el “grave problema de inseguridad” que vive esta región del este de México.

En un mensaje a la prensa, el mandatario afirmó que desde la noche del viernes, la Policía Militar inició las operaciones en la conurbación Veracruz-Boca del Río (centro del estado), donde permanecerán unos días para luego trasladarse a otras zonas del estado que han registrado en las últimas semanas “delitos de alto impacto”.

El cuerpo sumará su trabajo al de las diferentes corporaciones de seguridad pública estatales, federales y municipales, para actuar tanto “en la prevención de hechos ilícitos como en la persecución de quienes han participado en los mismos”.

“La Policía Militar estará siempre acompañada por elementos de la Policía Estatal”, quienes serán los primeros responsables en casos de órdenes de detención de delincuentes en flagrancia, detalló Yunes.

La presencia de la Policía Militar es “una clara expresión de compromiso compartido”, después de que el estado pidiera al Gobierno federal que “asuma la parte de la responsabilidad que le corresponde”, afirmó el gobernador.

VERACRUZ
EFE

El pasado 28 de febrero, el Gobierno federal envió a la Gendarmería -cuerpo de elite policial- para apaciguar la violencia en el centro de Veracruz, donde se registra el 50 % de los asesinatos del estado.

A partir de ahora, los elementos de la Gendarmería concentrados en Córdoba y Xalapa -capital del estado- serán sustituidos por la Policía Militar, y “redefinirán sus zonas de operativos”, definió el mandatario.

Veracruz se ha convertido en uno de los estados más peligrosos del país, con un homicidio cada 15 horas.

De acuerdo con cifras oficiales, los homicidios en el estado llegaron a un nivel histórico en agosto del año pasado, con 179 casos, la cifra mensual más alta en esta región desde que en 1997 comenzó el registro oficial.

En diciembre de 2016 asumió el Gobierno estatal Yunes, postulado por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), poniendo fin a 86 años de dominio del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la gestión de su antecesor, Javier Duarte (2010-2016), quien se encuentra prófugo de la justicia y está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, se denunció la desaparición de 5.785 personas, de las que 2.340 siguen sin ser localizadas.

En esta nota

México Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain