Donald Trump avaló la candidatura conjunta con México y Canadá para organizar el Mundial de 2026

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avaló la alianza con México y Canadá para la organización de la Copa del Mundo en 2026.

En el Mundial, los estadounidenses albergarán 60 de los 80 partidos, incluidos los que se diputen a partir de cuartos de final; México y Canadá sólo tendrán 10 partidos cada uno y su participación como sedes culminará en octavos.“Donald Trump ha dado su completo apoyo y determinación para tener esta candidatura conjunta. Él está particularmente encantado de que México sea parte de esta alianza”, comentó el presidente de US Soccer, Sunil Gulati, en el One World Trade Center, en Nueva York.

Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, dijo que tanto él como Decio de María y Gulati acordaron esta repartición de partidos debido a la gran infraestructura que existe en Estados Unidos.”La infraestructura a Estados Unidos es enorme a nivel mundial, a nivel de partidos grandes también, hablamos de esto, fue una decisión de los tres“, mencionó el canadiense.

Gulati comentó que deberán ser cuidadosos de los detalles en cuanto a la logística debido a las grandes distancias de la región, además de las diferencias horarias. De cualquier manera, México jugaría en su territorio cuatro de sus partidos, en caso de mantenerse con la costumbre de avanzar a octavos de final, y entonces sólo se albergarían seis duelos más de la justa mundialista.”En 30 días ó 45 conoceremos el libro, tendremos que empezar a trabajar alrededor de esa metodología, terminar en tres, cuatro, cinco meses, entregarla a la FIFA y ver los detalles que se tengan que ajustar, partir de que FIFA dé el visto bueno y esperemos sea a nuestra oferta; tendremos que ir construyendo el camino hacia y el cómo lo vamos a gestionar”, dijo De María.

En esta nota

FIFA futbol Mundial 2026

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain