Las preguntas de una profesora a sus alumnos que causaron su despido

La experta en educación presentó una encuesta considerada discriminatoria

Los alumnos del Fox Chapel Middle School en Spring Hill tuvieron que responder si se sentirían cómodos rodeados de gays, musulmanes, transexuales, etc.

Los alumnos del Fox Chapel Middle School en Spring Hill tuvieron que responder si se sentirían cómodos rodeados de gays, musulmanes, transexuales, etc. Crédito: Screenshot vídeo Fox News

¿Cómo reaccionaría usted si una profesora del colegio le preguntara a su hijo en clase cómo se sentiría si descubriera que su nuevo compañero de piso es musulmán y procedente de Palestina? ¿Y si le preguntara por su reacción al sentarse al lado de una persona musulmana en un avión?

Los alumnos del Fox Chapel Middle School de Spring Hill, Florida, se vieron obligados a responder a estas preguntas y a otras similares cuando su profesora les mandó completar el ejercicio “¿Qué tan cómodo me siento?”, una especie de cuestionario en el que los menores debían calificar del 1 al 4 su nivel de aceptación al rodearse de personas de varias razas y con distinto nivel socioeconómico.

Las consecuencias fueron casi inmediatas: la profesora a cargo del “experimento” fue despedida a los pocos días de entregar a sus alumnos el cuestionario. Pese a que la dirección del centro escolar se negó a revelar el nombre de la maestra, WTSP la ha identificado como Daryl Cox, contratada en enero y que todavía se encontraba en periodo de prueba.

El portavoz del Distrito Escolar del Condado de Hernando, Patrick Keough, también se pronunció al respecto del incidente para aclarar que el polémico ejercicio era un trabajo adicional que la profesora había entregado a los alumnos por voluntad propia.

Por su parte, varios padres de los alumnos también mostraron su pesar ante lo ocurrido. “¿Estarías cómodo si vieras a un grupo de gente negra caminado hacia ti en la calle? Esta pregunta está completamente fuera de lugar. En ningún lugar y de ninguna manera es aceptable que se le pregunte algo así a un niño“, afirmó a WFTS Jennifer Block, madre de Tori Drews, una de las alumnas afectadas, que también calificó el ejercicio como “racista, sexista e intolerable“.

El cuestionario de Daryl Cox, basado en el libro ‘Exploring White Privilege‘, de Robert P. Amico, es especialmente inadecuado en el contexto actual debido a las recientes políticas migratorias llevadas a cabo por el presidente Donald Trump y a los episodios de violencia que se siguen viviendo entre la policía y la población negra.

En esta nota

colegio Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain