Pasajero sacado a rastras de avión de United sigue internado en hospital

Las heridas causadas a David Dao, de 69 años, no han sanado todavía

David Dao fue obligado a abandonar un avión de United Airlines con la cara manchada de sangre.

David Dao fue obligado a abandonar un avión de United Airlines con la cara manchada de sangre. Crédito: Twitter

La pesadilla continúa para el Dr. David Dao, el hombre de 69 años que el pasado domingo fue sacado a la fuerza de un avión sobrevendido de United Airlines con destino a Louisville, Kentucky, en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. El médico ha hablado hoy con WLKY-TV, una televisión regional de Kentucky, y ha asegurado que todavía sigue recuperándose en un hospital de Chicago.

Cuando Dao fue preguntado sobre la ubicación y el tipo de sus heridas, el médico respondió “todo”, dando a entender el mal momento por el que está pasando, publicó LA Times.

Tal y como se ve claramente en el vídeo del incidente, que se volvió viral en las redes sociales a las pocas horas de ser publicado, Dao acabó con la cara ensangrentada después de que miembros de la tripulación del vuelo y de la seguridad del aeropuerto le arrastraran por el pasillo del avión ante su negativa a abandonar la aeronave.

Uno de los abogados del médico, Stephen L. Golan, afirmó en un comunicado que la familia de Dao “aprecia la avalancha de oraciones y mensajes de apoyo y preocupación que han recibido” y que no hablará con la prensa hasta que el afectado salga del hospital.

El incidente ha perjudicado notablemente la reputación de United Airlines, que ha sido muy criticada por su violento modo de manejar la situación. En un principio el CEO de la compañía, Óscar Muñoz, aseguró que Dao se comportó de modo “perturbador y beligerante”; sin embargo, las críticas que recibió por estas declariones le obligaron a rectificar su postura y pedir perdón al médico de Kentucky por el maltrato que sufrió.

En esta nota

David Dao Oscar Muñoz SPIKE_TESTING United united airlines

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain