Japón se une a EEUU y envía buques de guerra a Corea del Norte
La flota nipona busca intimidar a Kim Jong-un para que deje de realizar pruebas nucleares

Una flota estadounidense ya se encuentra en el mar de la China Oriental para intimidar a Corea del Norte. Crédito: Twitter - U.S. Pacific Fleet (@USPacificFleet)
Japón está preparando el envío de varios buques de guerra al mar de la China Oriental para unirse al portaaviones estadounidense USS Carl Vinson en su lucha por disuadir a Corea del Norte de seguir llevando a cabo pruebas de misiles y ensayos nucleares.
La estrategia ha sido filtrada por un par de fuentes niponas que han preferido mantenerse en el anonimato para evitar problemas; sin embargo, The Guardian afirma que los dos informantes son fiables y cuentan con buena reputación.
De acuerdo a la filtración, una vez que las flotas de Estados Unidos y Japón se reúnan en las proximidades de Corea del Norte, ambos países llevarán a cabo diferentes maniobras para contrarrestar las provocaciones del régimen de Kim Jong-un, desde aterrizajes de helicópteros en varios buques hasta simulacros de comunicaciones.
La decisión de Japón de mandar refuerzos a la flota americana llega después de que el presidente chino, Xi Jinping, llamara por teléfono a Donald Trump para calmar la situación en la zona a raíz de unos tweets en los que el líder de Estados Unidos animaba a China a tomar partido en el conflicto contra Corea del Norte.
I have great confidence that China will properly deal with North Korea. If they are unable to do so, the U.S., with its allies, will! U.S.A.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 13, 2017
North Korea is looking for trouble. If China decides to help, that would be great. If not, we will solve the problem without them! U.S.A.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2017
I explained to the President of China that a trade deal with the U.S. will be far better for them if they solve the North Korean problem!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 11, 2017
En los últimos meses las aguas internacionales se han convertido en un foco constante de conflictos y tensiones: la semana pasada, el 9 de abril, Estados Unidos envió el portaaviones USS Carl Vinson y su flota de ataque hacia Corea del Norte para intimidar a Kim Jong-un, y en febrero un buque de espionaje ruso fue descubierto patrullando la costa este de Estados Unidos a solo 70 millas de la costa de Delaware.