Compañía del yerno de Trump construirá futurista rascacielos en el 666 de Manhattan

La familia de Jared Kushner quiere que el edificio esté listo en 2025

La familia de Jared Kushner busca construir el edificio en la Quinta avenida.

La familia de Jared Kushner busca construir el edificio en la Quinta avenida.  Crédito: Twitter @Architizer

Hace tiempo que la inmobiliaria de la familia de Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, quiere cambiarle la cara a la Quinta avenida, en Manhattan. En los últimos dos años, la compañía Kushner Cos. ha estado en intensas negociaciones con inversores para concretar la construcción de un rascacielos de 1,400 pies para instalar tiendas, un hotel y costosos apartamentos.

La idea de la familia Kushner es concretar la construcción en la misma ubicación donde actualmente está el edificio 666, también de su propiedad, y aprovechar paracambiarle la numeración a 660.

El proyecto costará alrededor de $7.5 mil millones y requerirá desmantelar la infraestructura que actualmente está en esa dirección y dejar sólo su esqueleto de metal para añadirle 40 pisos más.

El diseño del proyecto estuvo a cargo de la arquitecta Zaha Hadid,  ganadora del premio Pritzker Prize, y quien falleció el año pasado. El plan de los Kushner es que el coloso esté listo en 2025, pero los planes de la familia se podrían ver entorpecidos por los constantes cuestionamientos en torno al rol de Jared Kushner en la administración de su suegro Donald Trump.

El esposo de Ivanka, la hija mayor del Presidente, se desempeña como asesor directo de Trump, lo cual alimenta las críticas sobre los conflictos de interés entre su desempeño en un cargo público y los millonarios negocios de su familia.

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Jared Kushner Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain