Restaurante de Trump no cumple con medidas sanitarias

Una inspección descubrió que la cocina de su club privado de Florida violaba 13 normativas de higiene

El club Mar-a-Lago es uno de los lugares preferidos por el presidente para relajarse.

El club Mar-a-Lago es uno de los lugares preferidos por el presidente para relajarse. Crédito: JIM WATSON/AFP/Getty Images

Ni siquiera la comida servida en los locales de Donald Trump se libra de la polémica. Nada menos que 13 violaciones graves fueron identificadas hace tres meses en la cocina del restaurante de Mar-a-Lago, el club privado que el presidente de Estados Unidos posee en Palm Beach, Florida.

De acuerdo al Miami Herald, varios inspectores del Departamento de Negocios y Regulaciones Profesionales de dicho estado visitaron la “Casa Blanca de invierno” de Trump el 26 de enero de este año, donde descubrieron que las instalaciones incumplían varias normativas calificadas “de alta prioridad” que podrían dar lugar a infecciones alimentarias.

Vista general de la entrada posterior de la residencia del presidente Trump en Palm Beach, Florida.

Según los informes, los inspectores descubrieron, entre otras cosas, que varios trozos de carne no estaban siendo conservados a una temperatura adecuada en las cámaras frigoríficas y que el pescado que se servía crudo o poco cocinado no había sido sometido a los procesos de eliminación de parásitos.

Asimismo, de acuerdo al Washington Post, los refrigeradores de acceso público también se encontraban en mal estado y el fregadero de un empleado no tenía ni agua caliente ni el dispositivo de secado automático. Por otra parte, varios trabajadores no llevaban redecillas para el pelo mientras preparaban la comida para los clientes.

Estas infracciones no se descubrieron por las quejas de los usuarios, sino que salieron a la luz a raíz de una investigación de rutina y fueron corregidas al instante“, afirmó Stephen Lawson, director de comunicaciones del departamento encargado de la inspección.

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain