Raquel Sofía estreno mundial de ‘Ron de Azúcar’

De corista de Shakira y Juanes a contar su propio éxito. Mira el video

De acompañar como corista a artistas como Shakira y Juanes, Raquel Sofía estrenó mundialmente ‘Ron Azúcar’, su nuevo sencillo y video musical de un tema que promete superar al ‘Te Amo Idiota’, le cual la llevó a la fama como solista.

Escrita por Raquel Sofía y la dos veces ganadora del Latin Grammy Kany García, ‘Ron de Azúcar’ es el primer sencillo de su segundo álbum que fusiona estilos urbanos, caribeños y de pop-rock. La letra mezcla alusiones a diferentes placeres de la vida cotidiana, incluyendo el famoso ron cuya identidad se encuentra muy vinculada a su natal Puerto Rico.

Su impecable voz con inflexiones del jazz y su estilo mestizo no solo conquistaron a millones de personas que fueron testigos de su primera y memorable presentación de su éxito ‘Te Amo Idiota’ en vivo y directo en la ceremonia del Latin Grammy 2015, sino también a programas americanos como ‘NPR Tiny Desk’ y ‘Vevo DSCVR’, que apostaron por ella convirtiéndola en la primera artista Latina en ser invitada a participar.

Egresada de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, Raquel Sofía dominando el español, el inglés y el portugués, emprendió su carrera de manera independiente, actuando en el reconocido programa ‘Tiny Desk Concert’ de la cadena radial estadounidense NPR en octubre 2014.

En el 2015, lanzó su primer álbum ‘Te Quiero Los Domingos’, el cual llegó al #1 en la lista iTunes Latino. Dos de los sencillos de este disco, ‘Agridulce’ y ‘Te Amo Idiota’, han alcanzado más de 8.5 millones de reproducciones por Spotify.

El mismo año, ella escribió y actuó para el álbum oficial de HBO ‘Game of Thrones Mixtape’. Su llegada como intérprete fue reconocida por La Academia Latina de Grabación, la cual le otorgó una nominación para Mejor Artista Nuevo en el Latin Grammy 2015.

En el 2016, fue la vocalista invitada en dos canciones lanzadas por el súper grupo Levee Walkers, conformado por miembros de Pearl Jam, Guns ‘N’ Roses y Screaming Trees.

MIRA AQUÍ EL VIDEO:

En esta nota

Famosos Juanes Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain