MTA suspende a guía por ofrecer “tours prohibidos” en Grand Central

La autoridad sospecha que el trabajador estaba ofreciendo recorridos sin autorización

Dan Brucker ha trabajado para la MTA por tres décadas.

Dan Brucker ha trabajado para la MTA por tres décadas.  Crédito: Captura YouTube Samuel Stewart

Dan Brucker es conocido por el carisma con que por años ha dirigido tours para los visitantes que quieren conocer la historia de la terminal de trenes Grand Central en Manhattan. Incluso sus recorridos han sido registrados en varios videos que se pueden ver en YouTube. Sin embargo, la labor de este emblemático guía está en pausa porque la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) decidió suspender a Brucker por presuntamente ofrecer recorridos prohibidos por el lugar. 

Las autoridades sospechan que en el último tiempo, el trabajador estaba ofreciendo en sus días libres tours más allá de los límites permitidos y sin la autorización necesaria para hacerlo, según relataron fuentes de la MTA al New York Post.

Esta situación preocupa a la autoridad por los riesgos que esto puede implicar para la seguridad de los visitantes y también para el lugar.

“Hay una razón por la cual estos lugares están fuera de los límites, es por seguridad”, aseguró una fuente de la MTA al mismo medio. “No queremos que el público conozca ciertas escaleras y hasta donde llevan. ¿Qué tal si, sin saberlo, estás dándole un recorrido a un miembro de ISIS?

Brucker se ha desempeñado por más de 30 años para la MTA, y actualmente estaba trabajando como guía turístico en Grand Central y llevando a los visitantes por áreas como la estación de energía y la sala de control.  Estos tours son administrados por la empresa Orpheo Inc. donde Brucker también se desempeñó como jefe de los guías hasta unos cinco años atrás cuando se retiró.

En esta nota

Manhattan MTA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain