Proponen legislación para combatir tráfico sexual en hoteles de NY

El proyecto fue presentado por la asambleísta Amy Paulin para ayudar a detener estos abusos

Trabajadora sexual posando en un baño de hotel.

Trabajadora sexual posando en un baño de hotel.  Crédito: GREG WOOD | AFP/Getty Images

En enero de este año, Anneke Lucas comenzó una intensa cruzada contra la trata de blancas, delito del que ella fue víctima cuando era solo una niña. Esta víctima del tráfico sexual está impulsando una petición en internet para que Nueva York saque adelante una ley que ayude a combatir este delito en el Estado, en particular que obligue a los hoteles y moteles a tomar medidas para evitar este tipo de crímenes que usualmente se consuma en estos lugares.

La solicitud fue acogida por la asambleísta Amy Paulin (D-Westchester), quien acaba de presentar un proyecto de ley para obligar a los hoteles a que se comprometan a combatir el tráfico sexual. Una legislación similar ya fue aprobada en Connecticut en 2016 y básicamente requiere que los hospedajes entrenen a sus empleados para que sean capaces de detectar huéspedes que estén usando sus instalaciones para llevar a cabo este tipo de crimen.

Algunos pistas que delatan el tráfico sexual ocurren cuando los visitantes reservan varias habitaciones, rentan los lugares por sólo una hora y pagan en efectivo. Las organizaciones que trabajan en la lucha del tráfico sexual aseguran que muchas veces se ven hombres que llegan a los hoteles acompañados por adolescentes que parecen oprimidas o que esquivan el contacto visual, incluso niñas con tatuajes como “Daddy’s Girl”.

(Spencer Platt/Getty Images)

Paulin aseguró al NYT que el caso de Anneke Lucas la motivó a introducir esta legislación porque la volvió “consciente” del rol que los hoteles tienen en el combate de la trata de blancas. Lucas fue vendida por sus padres a una red de tráfico infantil en Bélgica cuando tenía solo 5 años y ahora trabaja para evitar que más niños y niñas sean sometidos a estas violaciones. Su petición ya cuenta con más de 54,000 firmas. 

En esta nota

Nueva York trata de personas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain