Rechazo a Trump aporta el doble de donaciones a brazo político de Caucus Hispano del Congreso

El “comité de acción política", anunció en un comunicado que ha recabado más de dos millones de dólares en donaciones durante el primer trimestre del ciclo electoral de 2018, el doble de lo que recibió durante el mismo periodo para el ciclo de 2014, y casi un tercio del de 2016

WASHINGTON.- El rechazo a las políticas del presidente Donald Trump no solo está movilizando a miembros de la comunidad latina sino que, de cara a los comicios legislativos de 2018, ha aumentado sustancialmente las arcas del brazo político del Caucus Hispano del Congreso (CHC), según cifras divulgadas hoy.

El “comité de acción política” (PAC, en inglés) del CHC, “Bold PAC”, anunció hoy en un comunicado que ha recabado más de dos millones de dólares en donaciones durante el primer trimestre del ciclo electoral de 2018, el doble de lo que recibió durante el mismo periodo para el ciclo de 2014, y casi un tercio del de 2016.

El presidente de “Bold PAC”, el legislador demócrata por California, Tony Cárdenas, afirmó que esa cifra “cambia las reglas del juego”, debido a que mejora el potencial para combatir las políticas de la Administración Trump.

“Este logro demuestra que los latinos están más involucrados que nunca antes y están luchando contra una Administración Trump que es divisiva y promueve políticas que separan a las familias, hacen el cuidado de salud inaccesible, y recortan impuestos para los ricos y las grandes compañías”, argumentó Cárdenas.

Los fondos recabados hasta la fecha se destinarán a “inversiones clave” para que los demócratas recuperen el control de la Cámara de Representantes en los comicios legislativos de 2018, según Cárdenas.

Además, tomando en cuenta que los latinos conforman casi una sexta parte de la población en EEUU, también es clave que su partido continúe respaldando a candidatos con diversidad étnica y que “representen a todos los estadounidenses”, afirmó.

El CHC está compuesto enteramente por legisladores demócratas.

La mayoría de las donaciones en el primer trimestre de este año provino de esfuerzos desde las organizaciones de base. “Bold PAC” recibió más de 130,000 donaciones con un promedio de $12,99.

Para el ciclo electoral de 2016, el grupo indicó que recaudó un total de poco más de $6,1 millones.

En esta nota

CHC donaciones EEUU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain