Aplazan juicio por el caso de mujer quemada en hoguera en Nicaragua

El caso de Vilma Trujillo García ha indignado al país

El supuesto pastor evangélico nicaragüense Juan Gregorio Rocha (d) y Esneyda del Socorro Orozco Téllez (3i), acusados del secuestro y asesinato de Vilma Trujillo, lloran junto a sus hijos hoy, miércoles 19 de abril de 2017, durante el juicio.

El supuesto pastor evangélico nicaragüense Juan Gregorio Rocha (d) y Esneyda del Socorro Orozco Téllez (3i), acusados del secuestro y asesinato de Vilma Trujillo, lloran junto a sus hijos hoy, miércoles 19 de abril de 2017, durante el juicio. Crédito: Jorge Torres | EFE

MANAGUA, 19 abr-. El juicio contra cinco religiosos acusados de matar a una mujer lanzándola a la hoguera comenzó hoy pero fue inmediatamente suspendido y reprogramada la audiencia para el próximo martes debido a la ausencia de testigos.

La decisión la tomó el titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva Chamorro, al notar que no se presentaron los testigos y peritos anunciados por el Ministerio Público.

Chamorro reprogramó el juicio oral y público para el próximo martes, a la espera de que el Estado presente a los testigos.

Los religiosos son acusados de causar la muerte de Vilma Trujillo García, una campesina de 25 años que el pasado 21 de febrero fue lanzada a una hoguera durante un ritual en la comunidad de El Carrizal, municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.

El supuesto pastor evangélico nicaragüense Juan Gregorio Rocha (i) y Pedro Romero Rocha (d), acusados de secuestro y asesinato de Vilma Trujillo.

Los acusados son el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, y los religiosos Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25 años; Tomasa Rocha Romero, de 24 años; Franklin Jarquín Hernández, de 28 años, y Pedro José Rocha Romero, de 26 años.

Todos los acusados son miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a las Asambleas de Dios, cuyos representantes en Managua negaron el vínculo.

Trujillo falleció el 28 de febrero pasado en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, como resultado del ritual religioso practicado la madrugada del 21 de febrero.

El pastor dijo a periodistas poco después que la mujer, quien estaba “endemoniada”, no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual.

En esta nota

Asesinato exorcismo Nicaragua

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain