Congresista republicano celebra deportación de “Dreamer”

King expresó su disgusto con Trump por no haber revocado el programa de DACA en su primer día de gobierno

El congresista republicano Steve King celebró en la tarde ayer, con cerveza en mano, la primera deportación de un DREAMer en la era Trump.

El representante de Iowa de 67 años tomó una foto de su cerveza y la subió a Twitter, donde escribió: “Primer DREAMER sin honores es deportado. Esta es por ti, Patrulla Fronteriza”.

King se refería al caso que tiene consternada la comunidad inmigrante en Estados Unidos. La deportación del joven mexicano Juan Manuel Montes, de 23 años de edad, quien a pesar de tener protección bajo el amparo de DACA hasta 2018, fue deportado por  el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Montes vivía en EEUU desde los nueve años de edad con su madre y su hermano, quien es ciudadano estadounidense.

First non-valedictorian DREAMer deported. Border Patrol, this one’s for you. https://t.co/56z1b8xrJ2 pic.twitter.com/iNjKd9FHtM

— Steve King (@SteveKingIA) April 18, 2017

Las reacciones negativas al mensaje de King en Twitter iniciaron una campaña en la redes sociales para boicotear al congresista, para donar a la campaña electoral de su opositora, la demócrata Kim Weaver.

Sin embargo esto no es nuevo para King, hace 4 años dijo que por cada estudiante indocumentado que se gradua con honores en Estados Unidos hay 100 más que traen drogas a este país.

En esta nota

DACA deportaciones dreamers ICE Inmigración Iowa Steve King

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain