Joven estadounidense publicó en Tumblr lista de militares para que fueran asesinados por ISIS

Terrence J. McNeil admitió haber difundido un "GIF" con fotos y direcciones de docenas de soldados para que fueran eliminados

Terrence J. McNeil admitió el miércoles haber publicado un "gif" incitando a matar a varios soldados estadounidenses.

Terrence J. McNeil admitió el miércoles haber publicado un "gif" incitando a matar a varios soldados estadounidenses. Crédito: Tumblr (abu-fil)

Hermanos en América, sabed que la jihad (guerra) contra los infieles no está limitada a las tierras del Khilafah (Califato), sino que es mundial (…) ¡Debéis matar a los impíos que van detrás del Estado Islámico y atacan nuestra religión! Aquí os dejamos su dirección: todo lo que tenéis que hacer es dar el último paso… ¿A qué estáis esperando?

Esas son las terribles palabras que pueden leerse en un “GIF” publicado por Terrence J. McNeil, un ciudadano estadounidense de 24 años residente en Akron, Ohio, en la red social Tumblr, una de las más populares entre los jóvenes actuales.

El acusado trabajó en el pasado como empleado en un hospital de Ohio.

McNeil se declaró el miércoles culpable de cinco cargos de incitación a cometer crímenes violentos y de otros tantos por pedir públicamente el asesinato de varios miembros del ejército de Estados Unidos; su juicio tendrá lugar, según el Departamento de Justicia, el próximo 2 de agosto y su condena oscila entre los 15  y los 20 años.

McNeil admitió haber publicado un “gif”, un archivo que muestra diferentes imágenes en bucle, en el que animaba a sus “hermanos en América” a “asesinar a los infieles en su propia tierra, decapitarlos en sus casas y apuñalarlos hasta la muerte mientras caminaban por la calle creyendo estar a salvo“.

Además de las amenazas escritas, el archivo también contenía varias docenas de fotografías de soldados americanos en las que se mostraba su nombre, su dirección y la rama militar a la que pertenecían. Una última imagen mostraba, además, una pistola y un cuchillo con la frase “… y matadlos donde sea que los encontréis…“.

Tumblr era la plataforma donde McNeil profesaba su apoyo a ISIS.

“McNeil difundió la retórica violenta de ISIS, publicó información personal de militares del ejército y pidió explícitamente el asesinato de miembros del servicio americano en sus propias casas y comunidades, por lo que ahorá deberá rendir cuentas de sus actos terroristas”, ha afirmado Mary B. McCord, Fiscal General Adjunta Interina de Seguridad Nacional.

No es la primera vez que el estadounidense manifestó su apoyo al Estado Islámico en Internet: hace dos años, el 24 de septiembre de 2015, McNeil compartió varios archivos atacando a 100 militares del ejército, y ese mismo año también publicó numerosas listas con “objetivos” que debían ser eliminados.

En esta nota

Estado Islámico ISIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain