La verdadera razón de la “fila de la muerte” de presos en Arkansas

El calendario de 11 días sorprendió, ya que desde 2005 no se aplicaba la pena de muerte en esa entidad

Los sentenciados son culpables de 11 muertes.

Los sentenciados son culpables de 11 muertes. Crédito: Captura video thv11.com

La sorpresiva lista de ejecuciones de 8 presos en un corto periodo en Arkansas dada a conocer a principios de abril sorprendió a propios y extraños, ya que desde el 2005 no se había aplicado la pena de muerte.

Sin embargo, recién se reveló que el apuro del gobernador Asa Hutchinson por su calendario de 11 días se debió a que uno de los medicamentos para las inyecciones letales ¡expira a finales de abril!

Cuando se dieron a conocer las fechas de ejecución, los abogados de los reclusos se movilizaron con mayor rapidez, indicó Associated Press, para demostrar que sus clientes eran inocentes o no merecían esa sentencia.

Por ejemplo, Stacey Johnson, cuya muerte está programada para el próximo jueves, las nuevas técnicas sobre identificación de ADN podrían mostrar que él no mató a Carol Heath, una madre de 25 años de edad, en 1993.

Otro de los reclusos, Ledell Lee, aseguró el martes que una prueba de sangre nueva podría ayudarlo a declararlo inocente de la muerte de una mujer de 26 años, pero se le negó la petición, la cual podría ser apelada.

Fue en febrero cuando la fiscal general Leslie Rutledge decidió los procesos, luego de que, supuestamente, los reclusos agotaran todos los procedimientos legales a los que tenían derechos.

Los delitos que cometieron esos hombres ocurrieron en 1989 y 1999, quienes se encuentran en las cárceles la Cummins y Varner.

En esta nota

arkansas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain