Descubre aquí los mejores mercadillos al aire libre de Nueva York

Brooklyn Flea. Williamsburg, Brooklyn NY. May 2015. © John von Pamer

Brooklyn Flea. Williamsburg, Brooklyn NY. May 2015. © John von Pamer Crédito: John von Pamer | Brooklyn Flea

Allí donde los objetos viejos se llaman vintage, donde lo usado encuentra una segunda (o décima) vida y donde los muebles de la abuela se convierten en tesoros, allí, en los mercados también conocidos como Flea Markets, pasan la mayor parte del fin de semana los neoyorquinos y los millones de turistas que los visitan cada año por estas fechas.

Y es que la subida de las temperaturas supone, además de una epidemia de buen humor, la inauguración de la temporada de estos mercadillos al aire libre que no se pueden perder.

El más internacional

Brooklyn Flea. Williamsburg, Brooklyn NY. May 2015. © John von Pamer

Desde el primer fin de semana de abril al último de octubre, esta colección de puestos ambulantes con vistas a Manhattan se convierte posiblemente en el destino más “instagrameado” de todo Nueva York. Turistas de todo el mundo se bajan en la estación de Bedford y caminan por la calle North 6th hasta llegar al Williamsburg Flea, un paraíso del shopping alternativo donde uno puede encontrar desde vestidos bohemios, souvenirs hechos con material reciclado y mapas antiguos de nuestra ciudad, a la mejor comida artesanal hecha en Brooklyn, sí, pero con sabor internacional: aquí puedes degustar arepas, tacos indios, poutine canadiense, comida criolla, lumpia indonesia, raclette francesa y hasta donuts hechos con espaguetis.

www.brooklynflea.com

El nocturno

El Queens Night Market es el único que permanece abierto una vez se oculta el sol, algo que desde el principio interesó a su creador, el empresario John Wang, que buscaba con este horario, además de huir del calor sofocante que azota Nueva York durante el día en los meses de verano, aprovechar esa energía y aire de fiesta que se contagia solo de noche. Wang, que se hartó rápidamente del mundo corporativo para perseguir sus sueños, presume de que en su mercadillo lo importante es celebrar y dar a conocer la herencia cultural de todas las gentes que viven en Nueva York. Además, su proyecto ha ayudado a muchos inmigrantes que soñaban también en convertirse en emprendedores y montar sus propios negocios de venta de comida y ahora reciben a miles de personas que se acercan hasta el New York Hall of Science de Flushing Meadows para probar los chuzos y choclo de Chiflez, los completos (la versión chilena del perro caliente) de Completo NYC o los tacos guatemaltecos de Shucos.

www.queensnightmarket.com

El alternativo

Tanto si quieres comprar en Hester Street Fair como si pretendes montar un puesto de venta, en esta feria solo hay un requisito: buena onda. Desde 2010, la feria callejera del Lower East Side se encarga de, “empoderar a los que persiguen su pasión”, en palabras de sus organizadores, tres vecinos de este barrio del bajo Manhattan que soñaban con crear un mercadillo, sí, pero que fuera también un verdadero templo de lo curioso, lo único y siempre con la máxima de respetar la naturaleza y a la comunidad. Este sábado, con motivo de la celebración del Día de la tierra, la feria está dedicada a cuidar el planeta, ¿cómo? Con puestos de productos ecológicos, charlas a cargo de expertos en jardines comunales o en emisión de gases,  talleres de ecología y mucho más para concienciar, inspirar y, cómo no, pasar un buen rato.

www.hesterstreetfair.com

No te pierdas estos mercadillos

Brooklyn Flea + Smorgasburg, Williamsburg

90 Kent Ave, Brooklyn

Sábados de 10 am a 6 pm

Brooklyn flea, DUMBO

Anchorage Place at Pearl Street

Domingos de 10 am a 6 pm

Grand Bazaar NYC

100 West 77th Street, Manhattan

Domingos de 10 am a 5:30 pm

Smorgasburg, Prospect Park

Breeze Hill, Brooklyn

Domingos de 11 am a 6 pm

LIC Flea & Food

5-25 46th Ave, Queens

Sábados y domingos de 11 am a 6 pm

Hester Street Fair

Hester St at Essex St, Manhattan

Todos los sábados de 11 am a 6 pm

Nolita Market

A lo largo de Prince Street

Abierto viernes, sábados y domingos de 10 am a 7 pm

Bushwick Flea

16 Harrison Pl, Brooklyn

Sábados y domingos de 11 am a 7 pm

Queens International Night Market

47-01 111th St, Corona, Queens

Sábados de 6 pm a 12 am

Hell’s Kitchen Flea Market

W 39th Street, Manhattan

Todos los sábados y domingos de 9 am a 5 pm

En esta nota

Agenda NYC Ocio en NYC Smorgasburg

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain