TIME elige a activista de inmigración entre personas más influyentes de 2017

Jeanette Vizguerra lleva ocho años luchando contra su deportación y ahora se esconde en una iglesia de Denver

Jeanette Vizguerra

Crédito: Getty Images

Las polítias migratorias del presidente Donald Trump han puesto en suspenso el futuro de miles de indocumentados que residen en Estados Unidos.

La revista TIME es consciente de la importancia actual de este fenómeno y, por ello, ha incluido a la mexicana Jeanette Vizguerra, defensora de los derechos de los inmigrantes, en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo.

TIME ha reconocido en su lista la preocupación actual que existe en gran parte de la población por las deportaciones y los procesos migratorios.

La activista reconocida en la “2017 TIME 100” llegó a Colorado procedente de la Ciudad de México en 1997 después de que su marido fuera amenazado a punta de pistola en la capital del país. Sin embargo, tras trabajar varios años limpiando oficinas y habiendo dado a luz a tres hijos, todos ellos estadounidenses, su caso fue puesto en la lista de deportaciones del Gobierno.

“Cada año nuestra lista nos permite dar un paso atrás y evaluar las fuerzas que nos mueven… De un modo u otro, las personas que elegimos encarnan el futuro, ya sea rompiendo las reglas, batiendo récords, imponiéndose al silencio o superando fronteras para demostrarnos de lo que somos capaces”, afirmó el año pasado la editora jefe de TIME, Nancy Gibbs.

Jeanette Vizguerra lleva ocho años luchando contra las autoridades para no ser deportada del país.

Vizguerra confesó sentirse honrada de formar parte de semejante “constelación estelar de individuos”. “Este reconocimiento es el resultado de ocho años de lucha contra mi propia deportación y un premio a las dos décadas que llevo contribuyendo a la economía de este país como inmigrante”, afirmó la mexicana, que se oculta desde hace meses en el sótano de una iglesia de Denver.

La lista de TIME, que este año cumple 14 años, será publicada en el ejemplar de la revista del 1 de mayo, que estará disponible en los quioscos el próximo 21 de abril y que ya puede consultarse en la página web de la publicación.

En esta nota

time

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain