Ivanka adorada como “diosa” en China

Muchos de sus seguidores promueven una campaña para que sea su próxima presidenta

En Estados Unidos Ivanka Trump es simplemente la hija del presidente, en China es toda una “diosa”.

En el país más de poblado del planeta la segunda hija del presidente se ha convertido rápidamente en una figura de culto amasando millones de seguidores que la siguen en las redes sociales, así como en su propio club de fans llamado: “Diosa Ivanka”

Su reciente visita a la embajada china, celebrando el año nuevo lunar, así como sus esfuerzos por enseñar la cultura china a sus hijos son algunas de las razones, dicen los entendidos, por la cuales China se está rindiendo a sus pies.

La fiebre por Ivanka creció aun más cuando en China se convirtió viral el vídeo de su hija Arabella, cantando una canción que aprendió para el Año Nuevo Chino y recitando un poema clásico de este país durante la visita del presidente Xi Jinping a los Estados Unidos. Un flechazo que para muchos habitantes de China fue imposible de resistir.

“Eso fue un impulso directo para el nacionalismo de la cultura china. Ivanka ha demostrado que China tiene un lugar muy especial en su vida” dijo a NBC el profesor de economía del Beijing Institute of Technology, Hu Xingdou.

No es de extrañarse que en China se ha dado una avalancha de productos con su nombre. Joyería, ropa interior, cosméticos, colchones, incluso leche en polvo se consiguen en las calles. Todo el mundo parece querer algo con su nombre.

Su olfato empresarial, tan agudo como el de su padre, la tiene en la carrera, a ella y a sus abogados por capitalizar en ese amor, hasta ahora incondicional, de millones de personas en China.

Hasta la fecha, su empresa tiene 16 marcas registradas en China y más de 30 solicitudes pendientes, según la base de datos de la Oficina de Marcas de China, informó Associated Press. Esas se suman a por lo menos cinco marcas registradas con aprobación preliminar desde la inauguración presidencial.

Las últimas tres aprobaciones fueron concedidas el pasado 6 de abril – el mismo día que ella cenó con el presidente chino en la cumbre de Mar-a-Lago. La noticia generó revuelo por las acusaciones de trato preferencial que se le habría dado. Sin embargo estas fueron descartadas como simples “chismes” por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

Más allá de lo que se pueda decir de su intenciones lucrativas, la gente la quiere y eso es lo que importa dijo Bridget Wang, una estudiante china de 26 años a NBC. “Ella es una mujer elegante y segura de si misma. Es una mujer verdaderamente exitosa. Sin duda su toque femenino ayudará a suavizar las relaciones chino-estadounidenses.”

Como Wang hay millones de admiradores de Ivanka en Sina Weibo, la plataforma de medios de comunicación más grande de China, la cual tiene cientos de cuentas en honor a ella.  “Diosa Ivanka”, “Ivanka Trump Fan Page” y hasta “Ivanka for President”.

En esta nota

China Ivanka Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain