“La tortuga”, “El perezoso” y “La babosa”, conoce los buses más lentos de NYC

Organizaciones defensoras del transporte público dieron a conocer un estudio que confirma la lentitud del servicio en la Gran Manzana

Guía de Regalos

“La tortuga”, “El perezoso” y “La babosa”, conoce los buses más lentos de NYC
Harlem tiene la mayor cantidad de buses acumulados en las paradas.
Foto: (EFE/ANDREW GOMBERT)

NUEVA YORK – Para los neoyorquinos que andan apurados, viajar en los buses de la ciudad puede ponerles los nervios de punta; específicamente, si viajan en líneas que se desplazan con bastante lentitud. La deficiencia del sistema quedó demostrada en un reporte dado a conocer este jueves por grupos que abogan por el transporte público y que detalla cuáles son los buses más lentos e irregulares de la Gran Manzana.

El análisis se realizó para los servicios que funcionan en cada distrito político de NYC. El estudio reveló, por ejemplo, que Harlem tiene la mayor cantidad de buses acumulados en las paradas.

Mientras que el distrito del senador estatal Brad Hoylman, en Midtown, es el lugar donde los autobuses se desplazaban a velocidad más lenta en NYC, es decir, a 4,7 mph en promedio.

Este problema no es nada nuevo para el congresista, según reportó el Daily News. Hoylman ya se había quejado de la lentitud de las líneas emblemáticas, como la M42 y la M50.

Tan lentos son estos autobuses que el mismo Hoylman contó que la gente los ha apodado “La tortuga”, “El perezoso” y “La babosa”. Según el senador, el sistema falla al no informar a los pasajeros sobre la velocidad con la que funcionan los vehículos, y las autoridades responsables no han comunicado a los usuarios sobre posibles soluciones al problema.

Los grupos ciudadanos que defienden el transporte público de NYC, como la coalición “El giro de autobús” (The Bus Turnaround), han pedido continuamente a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) que mejore la frecuencia y velocidad del servicio. 

“Siempre pensé que mi línea de bus era bastante mala, pero este reporte muestra que el servicio es malo en todas partes“, afirmó  Austin Lomax, uno de los miembros de la Alianza de Pasajeros (Riders Alliance), al mismo medio.

Según el vocero de la MTA, Kevin Ortiz, las autoridades ya están trabajando en algunas mejoras como aumentar el número de rutas rápidas y expandir el embarque de pasajeros a todas las puertas de los buses.