Las fotos inéditas de la Segunda Guerra Mundial que divulgan casi 70 años después

Nunca estarás tan cerca del campo de batalla

El soldado Alfred Campin del 6º Batallón, infantería ligera de Durham durante el entrenamiento en Gran Bretaña, marzo de 1944.

El soldado Alfred Campin del 6º Batallón, infantería ligera de Durham durante el entrenamiento en Gran Bretaña, marzo de 1944.  Crédito: Imperial War Museums

El Museo Imperial de Guerra, un museo ingles, publicó un libro con fotos a color inéditas de la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto, el negativo color era escaso, haciendo el revelado y la reproducción difícil y costoso. Entre 1942 y 1945, se tomaron unas 3,000 imágenes en color por el Ministerio de Información para los registros oficiales. Luego, en 1949 pasaron a los archivos del Museo Imperial de Guerra.

Bombarderos Lancaster a punto de concluir su construcción en la planta de montaje de Avro en Woodford, cerca de Manchester, 1943. (Foto: Imperial War Museums)
Medio regimiento y artillería real en acción en Italia (septiembre de 1943). (Foto: Imperial War Museums)
Los miembros de la Fuerza Aérea Auxiliar de Mujeres (WAAF) preparanparacaídas para su uso por las fuerzas aerotransportadas británicas durante la invasión de Europa en mayo de 1944. (Foto: Imperial War Museums/ Royal Air Force)
El general Dwight D. Eisenhower y sus comandantes en el cuartel general supremo aliado en Londres en febrero de 1944. (Foto: Imperial War Museums)
Un miembro del Servicio Territorial Auxiliar (ATS) mira por binoculares junto a un cañón antiaéreo de 3.7 pulgadas en diciembre  de 1942. (Foto: Imperial War Museums)
Un equipo de los 16th/5th Lancers, 6th Armoured Division, limpian el cañón de su tanque Crusader en El Aroussa en Túnez, mayo de 1943. (Foto: Imperial War Museums)
Enfermeras y convalecientes de la tripulación aérea en el hospital de la Fuerza Aérea Real de la princesa María en Halton, Buckinghamshire, en agosto de 1943. (Foto: Imperial War Museums)
Paracaidistas británicos se preparan para un salto de práctica de un Dakota en la base de Down Ampney, en Wiltshire, (22 de abril 1944). (Foto: Imperial War Museums)
El Mariscal de Campo Sir Bernard Montgomery explica la estrategia aliada al Rey Jorge VI en su caravana de comandos en Holanda (octubre 1944). Foto: Imperial War Museums (Foto: Imperial War Museums)
Un miembre de Air Raid Precautions (ARP) inspecciona los edificios dañados en Holborn, Londres. (Foto: Imperial War Museums)
El piloto de combate con la mas alta calificación de la RAF, el Wing Commander James ‘Johnnie Johnson, con su perro Sally en el campo de aterrizaje Bazenville, Normandía, en julio de 1944. (Foto: Imperial War Museums)
Los soldados británicos admiran las Cariátides en la Acrópolis, durante una visita turística en Atenas, en octubre de 1944. (Foto: Imperial War Museums)
Civiles holandeses bailan en las calles después de la liberación de Eindhoven por las fuerzas aliadas, en septiembre de 1944. (Foto: Imperial War Museums)

En esta nota

Segunda Guerra Mundial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain