Trump condecora al sargento Álvaro Barrientos en Maryland

El presidente Trump otorgó una condecoración al sargento Álvaro Barrientos que perdió una pierna en Afganistán

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump visitó hoy un hospital en Bethesda, Maryland,  para otorgar una importante condecoración militar a un soldado que en marzo resultó herido en Afganistán y perdió parte de su pierna derecha.

Acompañado por la primera dama, Melania Trump, el mandatario otorgó al sargento Álvaro Barrientos un corazón púrpura, un distintivo que reconoce a los militares que han resultado heridos o han muerto en actos de servicio.

“Cuando supe sobre esto, quería hacerlo yo mismo. Felicidades de parte de Melania, de mí y de la nación entera”, dijo Trump, quien a continuación colocó su mano en el hombro de Barrientos, besó en la mejilla a su esposa, Tammy, y colocó la medalla en la solapa del soldado.

La breve ceremonia acabó con Trump dando una palmada en la espalda al soldado y con un aplauso.

Esta es la primera vez que Trump visita el hospital militar Walter Reed, situado solo a unos 15 kilómetros de la Casa Blanca y al que suelen acudir los presidentes, aunque la mayoría de las visitas no reciben cobertura de la prensa.

Mientras estuvo en el hospital, Trump se reunió durante una hora y media con otros militares que están recibiendo tratamiento.

Aunque Trump evitó ir a la Guerra de Vietnam por un diagnóstico médico, durante la campaña electoral realizó diferentes actos en solidaridad con veteranos de guerra y recaudó dinero para financiar iniciativas de ayuda al empleo o la salud, las principales necesidades de los excombatientes.

En esta nota

Afganistán Buenas noticias Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain