Bernie Sanders vence a Donald Trump… al menos en encuestas

Y los hispanos contribuyen a que sea el político más popular en EEUU

Bernie Sanders es el político más popular de EEUU.

Bernie Sanders es el político más popular de EEUU. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El demócrata Bernie Sanders es el político con mayores “opiniones favorales” en los Estados Unidos con 57%, mientras el presidente Donald Trump ocupa la segunda posición 13 puntos abajo, al lado del vicepresidente Mike Pence.

Así lo reveló una reciente encuesta de la Universidad de Harvard y The Harris Poll, que realizó el ejercicio sobre los políticos las posiciones de mayor poder en el país, es decir, en el gobierno federal y el Congreso, aunque también algunos, como Hillary Clinton, que siguen en la palestra a pesar de no ocupar posiciones formales. Ella quedó abajo en cuanto a opiniones favorables con 42%.

El portavoz del Congreso, Paul Ryan, sólo alcanza 34%, y la lideresa de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, logró apenas 31%, contra 48% de opiones en contra.

El caso de Sanders es interesante, porque el senador de Vermont tiene sólo 32 por ciento de opiniones en contra, contra 51% del presidente Trump.

¿Y quienes hacen tan popular a Bernie Sanders?

El grupo que más respalda al demócrata es el afroamericano, con 73%, le siguen los hispanos con 63% y los asiático-americanos con 62%.

Los blancos no hispanos son el grupo que menos respalda al senador, con 52%.

Sanders es parte del grupo de los demócratas que buscan cambiar su partido para ganar electores para el proceso intermedio de 2018.

Incluso, el político fue elegido para liderar la estrategia que ayude a obtener la confianza de los votantes a los que Trump convenció durante su campaña y le dieron el triunfo en el Colegio Electoral: los miembros de la clase trabajadora blanca.

Cuando se hizo a un lado para luchar por la candidatura a la Presidencia en su partido, Sanders fue duramente criticado, incluso por quienes lo apoyaban, ya que consideraban que había traicionado sus propios valores, aunado a que para ellos era el único que podría haber vencido al republicano el 8 de noviembre.

En los últimos meses, Sanders ha expresado su apoyo a los grupos más desfavorecidos en los EEUU, como los inmigrantes indocumentados.

En un mitin en Washington, el demócrata afirmó que Trump se cree un “tipo duro” porque “ se enfrenta a trabajadores del campo que ganan 9, 10 dólares la hora” y deporta a madres y padres”.

“Si eres un tipo tan duro, ¿Por qué no te enfrentas a las aseguradoras, a las compañías de Wall Street?… deja de meterte con los pobres, deja de meterte con los inmigrantes indocumentados”, enfatizó.

En esta nota

Bernie Sanders Donald Trump Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain