El “hacker” ruso por quien el FBI ofrece $3 millones

Evgeniy Mikhailovich Bogachev está ligado a la intervención de Rusia a las elecciones de EEUU

A pesar de haber tantas imágenes del "hacker", el FBI no ha podido detenerlo.

A pesar de haber tantas imágenes del "hacker", el FBI no ha podido detenerlo. Crédito: FBI.GOv

El Buró Federal de Investigaciones ofrece tres millones de dólares por Evgeniy Mikhailovich Bogachev, uno de los “hackers” involucrados en el caso de invasión a los correos electrónicos del equipo de campaña de Hillary Clinton.

En diciembre de 2016, el entonces presidente Barack Obama dio a conocer la lista de las instituciones y funcionarios rusos sancionados por el caso, aunado a dos personajes: a Mikhailovich Bogachev y Aleksey Alekseyevich Belanpor quien se ofrecen 100,000 dólares quienes ya estaban en la lista de los más buscados por el FBI.

En la ficha del Buró se expone que Evgeniy Mikhailovich Bogachev ha participado en saqueo de bancos y lanzado ataques cibernéticos para robar información bancaria de miles de ciudadanos.

Al hombre también se le conoce como Yevgeniy Bogachev, Evgeniy Mikhaylovich Bogachev, “lucky12345”, “slavik” y “Pollingsoon”.

El FBI indica en su ficha que en 2011, el “hacker” realizó una versión modificada del virus troyano Zeus, conocida como GameOver Zeus (GOZ), con la cual se lograron infectar miles de computadoras y provocar pérdidas por más de 100 millones de dólares.

En EEUU pesan sobre él varias acusaciones por fraudes y conspiración, tanto en Pennsylvania como Nebraska.

Según el diario El País, Evgeniy Mikhailovich Bogachev no ha podido ser detenido, ya que podría ser parte del engranaje ruso para espiar distintos gobiernos.

La última residencia que se le conoce al experto en cibernética es en Anapa, Rusia y se sabe que le gusta navegar por el Mar Negro.

En esta nota

vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain