Óscar Valdez completó la tercia de campeones invictos de sangre mexicana

El sonorense defendió con éxito su título de peso pluma de la OMB ante el colombiano Miguel Marriaga en Carson, California

Óscar Valdez (22-0) cerró con broche de oro la velada ante los 5,419 espectadores en el StubHub Center de Carson que presenciaron una cartelera muy especial en la que tres pugilistas de sangre mexicana defendieron sus títulos de manera exitosa y se mantienen invictos.

El sonorense derrotó por decisión unánime al colombiano Miguel Marriaga (25-2, 21 KOs), en una gran pelea que mantuvo al público emocionado hasta el último campanazo, y defendió por segunda ocasión su título de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Los jueces vieron la pelea 119-108, 116-111 y 118-109, todos a favor del mexicano, que
en el décimo asalto derribó a Marriaga y pudo terminar el combate, pero el colombiano se aferró a seguir a pesar del daño que recibió.

Ganó pero no gustó

Gilberto Ramírez, el primer mexicano en ganar el título de peso supermediano de la OMB, defendió y retuvo su cetro en un deslucido combate que terminó con el público abucheando a los contrincantes.

“El Zurdo de Oro” se llevó una decisión unánime, luego de que los tres jueces lo vieran impornerse por 120-106 al ucraniano Max Bursak (33-5-1, 15 KOs), al que dominó a lo largo de una pelea muy cortada por cabezazos entre los protagonistas.

“Tengo que seguir trabajando, mi mano se siente al cien por ciento, no sentí ningún dolor”, dijo el espigado púgil nacido en Mazatlán, Sinaloa, que mejoró su récord a 35 victorias, 24 por la vía del cloroformo sin conocer la derrota.

Quiere ser campeón mucho tiempo

Jessie Magdaleno salió decidido a fulminar a su rival y lo despachó rapidito.

Al nacido en Las Vegas, Nevada, de sangre mexicana, le bastó un poco más de un round para que el referí parara la paliza que le dio al brasileño Adeilson Dos Santos y así completar con éxito su primera defensa como campeón súper gallo de la OMB.

Magdaleno (25-0, 18 KOs) se vio muy superior a Dos Santos (18-3, 14 KOs) que cayó un par de veces en el segundo round, primero por un gancho de zurda que conectó a la mandíbula del amazónico y después con un volado de derecha que dañó a Dos Santos, obligando a Lou Moret, el tercer hombre sobre el ensogado, a detener el combate al 2:51.

“Quiero ser el campeón del mundo por mucho tiempo y estoy listo para lo que me depare el futuro”, dijo el campeón súper gallo al finalizar el combate.

En esta nota

Boxeo Oscar Valdez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain