Cuatro menores entre las víctimas de fatal incendio en Queens

Las autoridades investigan si un vehículo estacionado afuera de las viviendas afectadas fue el origen del fuego
Cuatro menores entre las víctimas de fatal incendio en Queens
El hecho ocurrió en 112-16 de la calle 208 en Queens Village
Foto: FDNY

Los neoyorquinos siguen consternados por la tragedia que marcó este fin de semana. Un violento incendio consumió por completo una casa de dos pisos en Queens en donde murieron cinco personas, entre ellas cuatro menores: dos niños de 2 y 10 años y dos adolescentes mujeres de 16 y 17 años. La quinta víctima es una mujer de 20 años. El Departamento de Policía (NYPD) está investigando las causas de la tragedia.

El hecho ocurrió en 112-16 de la calle 208 en Queens Village, después de las 2:30 p.m. de este domingo, según informó el comisionado del Departamento de Bomberos (FDNY), Daniel Nigro.  Uno de los antecedentes que la Policía está analizando es el rol que tuvo en el incendio un vehículo de que estaba estacionado afuera de las dos viviendas afectadas, una de las cuales estaba sin moradores a la hora de la emergencia.

Las primeras pistas indican que el fuego pudo haberse originado en el carro y luego expandirse hasta las casas adyacentes. Testigos de la emergencia indicaron a los medios locales que escucharon una explosión que pudo provenir de los neumáticos del vehículo.

“Estamos recién comenzando la investigación”, aseguró Nigro. “Nuestros comisarios de bomberos determinarán dónde empezó el incendio, determinarán cómo empezó, trabajarán con los detectives de la Policía y llegaremos a una conclusión, pero estamos lejos de eso en este momento”, agregó.

La víctima más joven fue identificada como Chayce Green. Sus familiares señalaron que acaba de cumplir dos años. Su abuelo, Maurice Matthews, de 46 años, logró escapar de las llamas al saltar por una ventana del segundo piso de la casa afectada. Luego fue llevado al Hospital General de Queens para ser atendido.

Sin embargo, su hijo de 9 años, Rashawn Matthews, no corrió la misma suerte y murió producto del fuego y el humo, tampoco lograron sobrevivir su otros familiares entre ellas, la adolescente Jada Foxworth, 

La identidad de las otras dos víctimas de 17 y 20 años no ha sido revelada por la Policía. Al conocer la tragedia los amigos y familiares de los fallecidos llegaron al lugar impactados con la noticia. “Veo dos cuerpos en el piso y es terrible”, dijo Samuel Williams, primo de los fallecidos, a CBS New York. “Estoy impactado ahora“.

“Creo en Dios, pero no entiendo por qué Dios haría que algo como esto pasara”, agregó otra pariente, Sheener Bailey Briggs, a los canales locales.

Una vecina relató cómo todos entraron en desesperación mientras los bomberos trataban de salvar a los menores. “Todos estaban gritando ´¡Saquen a los niños´”, contó Tiasha Johnson al Daily News. Sin embargo, era muy tarde y ya todos habían sido afectados por las llamas.

El alcalde Bill de Blasio también llegó hasta el lugar de la tragedia y calificó el incendio como “el más mortífero en Nueva York en dos años”.