Obituario: Fallece Nelson Llambelis, ávido lector de El Diario

Era oriundo de Puerto Rico y falleció producto de un paro cardíaco

Nelson Llambelis disfrutaba de la música latina y el baile.

Nelson Llambelis disfrutaba de la música latina y el baile. Crédito: Familia Nelson Llambelis

A los 84 años falleció este 18 de abril, Nelson Llambelis, producto de un paro cardíaco. Llambelis, un ávido lector de El Diario, nació el 9 de mayo de 1933 en Mayagüez, Puerto Rico. Se mudó a Nueva York en 1942, acompañado por su madre, María Méndez de Llambelis, y sus dos hermanos William y Carlos Manuel.

Una vez en la Gran Manzana estudió en la Escuela Commander Sheaen de East Harlem y trabajó como operador de elevadores de carga en el sector textil, oficio del que se retiró en 1996. Durante sus años laborales fue un orgulloso miembro de la Local 32BJ de la Unión Internacional de Empleados de la Industria de Servicios, una de las más grandes y políticamente activas del país.

En  1954 se casó con Elsa María Muñiz de cuya unión surgieron sus dos hijas: Wanda y Lillian. Ellas lo recuerdan como constante fuente de inspiración, amante de las artes y de la música latina, quien pasaba horas escuchando y bailando las melodías de Rafael Hernández, Celia Cruz, Tito Puente y Mark Anthony, entre muchos otros. Incluso en sus días como aficionado bailarín obtuvo el premio de baile de padre e hija de la Escuela Superior de Mount Sinai.

Con la música como su pasatiempo favorito, sus días de mayor plenitud los pasó junto a su familia, su esposa, sus hijas, su yerno y su adorada nieta, Elisa.

En esta nota

obituario

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain