Alcalde firma ley contra fraude de notarios y falsos asesores legales

La ley 746-A aumenta las penalidades a quienes engañen a sus clientes y da mayor protección a los inmigrantes

Un grupo de abogados alertaron acerca de los   fraudes que se cometen en trámites migratorios  a través de notarios.

Un grupo de abogados alertaron acerca de los fraudes que se cometen en trámites migratorios a través de notarios. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>Aurelia Ventura< / person>

En una movida más de Nueva York, demostrando su compromiso con la comunidad inmigrante, el alcalde Bill de Blasio firmó este martes la ley 746-A, que pretende acabar con el fraude de notarios y falsos asesores legales en asuntos de inmigración.

“Con la nueva legislación, habrá mayores requerimientos a quienes ofrezcan servicios legales a los inmigrantes”, comentó el mandatario, tras anunciar la ley, que ordena que haya más información específica por parte de abogados a potenciales clientes, crea el acta de los derechos del consumidor y aumenta las penalidades a quienes ofrezcan servicios sin tener licencia y se aprovechen de los inmigrantes.

Daniel Dromm, concejal de Jackson Heights y promotor de la iniciativa, recibió con beneplácito la nueva ley y destacó que en medio de la era Trump, que tanta incertidumbre y miedo ha generado, la 746-A será un alivio para los inmigrantes.

“Desde que sometimos esta propuesta en el 2015, la situación se ha hecho más difícil ahora con la administración Trump, que parece determinada a superar el récord de deportaciones de la administración Obama, poniendo a familias como chivos expiatorios, y esta ley representa una manera tangible de demostrar que seguimos como ciudad santuario protegiendo a los inmigrantes”, comentó el legislador.

Dromm resaltó que en sitios como la famosa avenida Roosevelt de Queens, hay notarios que engañan a sus clientes haciendose pasar por asesores legales, aprovechando el desespero de muchos indocumentados. “Esta ley pone a Nueva York al frente de la lucha por las comunidades inmigrantes para luchar contra el fraude”, agregó.

Por su parte, el presidente del Comité de Inmigración del Concejo, Carlos Menchaca, afirmó que la nueva legislación es un testimonio más del respaldo de la Ciudad a los inmigrantes.

“Esta ley va a tener un impacto enorme entre nuestras comunidades inmigrantes para ayudar a acabar con el fraude”, dijo Menchaca. “Este trabajo continuará y esperamos mantener nuestra visión de ciudad santuario con pasos como estos que son pasos más en esta lucha”.

Junto a la ley 746-A, De Blasio firmó otras seis iniciativas, entre ellas una que evita que a los candidatos a un trabajo nuevo se le pregunte sobre su historia salarial y otra para crear un informe de jóvenes que no estén estudiando ni trabajando.

En esta nota

Administración De Blasio indocumentadosNYC Leyes NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain