Ballena Azul: macabro juego que incita al suicidio de jóvenes

El macabro juego recluta jóvenes con depresión y los impulsa a quitarse la vida

Cincuenta retos, durante cincuenta días, que llevarían finalmente al suicidio de los niños que lo juegan. Esa es la descripción de la Ballena Azul, un juego digital que se habría originado en Rusia y que sería el motivo por el que varios menores se habrían quitado la vida en varios países del mundo.

El peligroso juego de ‘La Ballena Azul’ despierta la preocupación de las autoridades de varios continentes, debido a que cada vez son más los reportes de jóvenes que lo están jugando en las redes sociales.

El juego consiste en una serie de 50 desafíos diarios enviados a la víctima por un “sanador”. Hay desde tareas sencillas como dibujar una ballena color azul en pedazo de papel a otras más extremas como pasar 24 horas sin dormir, cortarse los labios y pasar una cuchilla de afeitar varias veces por la palma de las manos. En el desafío final, el jugador debe quitarse la vida.

El origen del juego que promueve el suicidio no se conoce, pero los primeros informes aparecieron en Rusia unas semanas atrás. A finales de febrero, dos chicas adolescentes se arrojaron desde lo alto de un edificio de 14 pisos en Irkutsk, Siberia. De acuerdo con las investigaciones, Yulia Konstantinova de 15 años, y Veronika Volkova, 16, se suicidaron después de realizar los 50 desafíos.

En su página de Facebook, Yulia había compartido la imagen de una ballena azul, referencia al juego.

“La ‘ballena azul’ es un juego cerrado, es decir, su acceso no es público. Tienes que recibir una invitación a través de las redes sociales, lo cual ha complicado rastrear a sus creadores según informaron las autoridades.

Quienes están detrás de la Ballena Azul ponen mensajes como: ‘juega a la ballena azul’, ‘únete a nosotros’ o ‘¿estás estresado?, juega a la ballena azul’. Los jugadores deben pedir una invitación, y solo los administradores de esos grupos permiten su acceso”.

Capturados en Rusia y Brasil

Luego de la muerte de las dos jóvenes rusas en febrero, fue capturado Philip Budeikin, quien fue identificado como el administrador de uno de estos grupos. El hombre se hacía llamar Philip Lis en VKontakte y deberá responder es por el delito de incitación al suicidio.

Por otra parte, en el estado de Mato Grosso, en Brasil, también fue capturado un joven de 24 años que envió mensajes a través de Whatsapp invitando a un grupo de jóvenes entres los 11 y 18 años a entrar al juego, sin embargo, éste aseguró que se trataba de una broma y que no está involucrado con el juego.

En esta nota

redes sociales Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain