Creando una línea de defensa contra las políticas de la Administración Trump

La semana pasada, hemos aprendido hasta qué punto la administración del presidente Donald Trump está dispuesta llevar a cabo las políticas extremistas de inmigración. Las noticias destacaron como un DREAMer de 23 años, quien fue traído a Estados Unidos a la edad de 9 años, fue deportado a México, a pesar de estar protegido por su estatus. Este incidente destaca la nueva realidad de los inmigrantes durante los próximos cuatro años.

Debemos luchar para proteger el Sueño Americano.Nueva York garantizará que a cada neoyorquino que enfrente deportación, se le proporcionará un defensor público.

En el pasado presupuesto del estado trabajé con Jeff Klein, líder de la Conferencia Demócrata Independiente, y el gobernador Andrew Cuomo para obtener con éxito $10 millones para la defensa legal de inmigración. Esta ha sido la mayor cantidad de ayuda legal en el estado de Nueva York y la primera de esta naturaleza en la nación.

El Sueño Americano es significativo para mí.. Mi madre vino a los Estados Unidos como una inmigrante indocumentada y sufrimos una separación hasta que tenía 12 años.

Nos mudamos a los suburbios de Maryland después de una infancia en la parte sur de la República Dominicana, fue un largo proceso de ajuste y adaptación. La comida, el idioma y la cultura eran diferentes, eventualmente el choque cultural cesó y ya aclimatada recordaba a mi país con cariño, mientras me preparaba para ser un orgullo dominicano-americano.

Millones de neoyorquinos han vivido historias similares, En los años 1800, los inmigrantes irlandeses, alemanes e italianos llegaron a Ellis Island huyendo de la persecuciones y el hambre. Fueron bien recibidos por algunos, pero otros temían a sus culturas e idiomas diferentes. La llegada de estos nuevos grupos causó reacciones negativas para aquellos que estaban acostumbrados a ver su país como de ellos y solo para ellos.

Hoy, bajo la administración de Trump, vemos una reacción similar. Latinos, negros, musulmanes y muchos otros grupos han sido objeto de la retórica imprudente y políticas discriminatorias que vienen de Washington. Las políticas del presidente Trump, ya sea la prohibición de los musulmanes o las deportaciones en masa, están en contra de los principios fundamentales de Estados Unidos y de Nueva York.

Como senadora que representa a una comunidad de inmigrantes, supe tan pronto como Trump ganó que tenía la responsabilidad de levantarme, hablar y luchar. Participé en la desobediencia civil que llevó a mi arresto en la Torre Trump el Día de su inauguración y he organizando foros para asegurarme que mis constituyentes estén bien informados.
Sin embargo, sabía que esto no era suficiente. Los inmigrantes siguen siendo detenidos y deportados todos los días, y estoy consciente de cómo la administración Trump podría acelerar las deportaciones en cualquier momento sin aviso.

Lo mas preocupante de la ley de inmigración en este país es la falta de representación legal, esto hace que la corte de inmigración enfrente a los abogados del gobierno contra inmigrantes indocumentados, es un proceso extremadamente unilateral. Sin un abogado, según un estudio, solo el 3%de los inmigrantes detenidos evitan deportaciones, pero la representación legal aumenta las posibilidades de ganar y permanecer en los Estados Unidos.

Nueva York es ahora el primer estado en la nación en garantizar la representación legal de los inmigrantes, independientemente del nivel de ingresos. Esto será transformador para mi comunidad y para otras comunidades en todo el estado.

Con la asignación de $10 millones para servicios legales para inmigrantes, mantendremos a las familias unidas creando una primera línea de defensa contra los planes de la administración Trump. Estoy devastada por la situación de los inmigrantes en otros estados que serán detenidos y deportados sin ninguna representación, pero al mismo tiempo estoy orgullosa de que el estado de Nueva York lidere el camino para garantizar la igualdad y la justicia para nuestras comunidades inmigrantes.

-Marisol Alcántara es senadora estatal de NY

En esta nota

Administración Trump Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain