Votarán ley para obligar a caseros a publicar historial de chinches
El Concejo Municipal discutirá esta martes la medida que tiene descontentos a los arrendadores
No es raro que los neoyorquinos tengan que lidiar con la pesadilla de los chinches en sus apartamentos. Un nuevo proyecto de ley, que se vota este martes en el Concejo Municipal, pretende obligar a los caseros a informar públicamente cuando sus edificios estén infestados con esta plaga, aunque la iniciativa tiene molestos a los arrendadores.
De ser aprobada, la medida los obligaría a los caseros a notificar al Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) de su historial de plagas. Además que les requerirá distribuir esta información entre los inquilinos.
El HPD también deberá hacer lo suyo y tendrá que publicar estos registros en su sitio de internet para beneficio de los neoyorquinos que alquilan un departamento.
Los caseros ya han expresado su descontento por esta nueva ley, al considerar que ésta es otra acción que no hace más que asfixiarlos con más regulaciones.
“Este proyecto alarmará a los inquilinos innecesariamente, quienes de otra manera no tendrían que estar preocupados de las plagas en sus edificios”, afirmó Joseph Strasburg, presidente de la Asociación de Estabilización de Alquileres (RSA), al New York Post. Esta organización representa a unos 25,000 caseros.
Según Strasburg, la actual legislación ya obliga a los arrendadores a notificar a sus inquilinos sobre las plagas cuando se firma un nuevo contrato de arriendo. “Este proyecto de ley es sólo más exceso de regulación“, insistió. La nueva propuesta obligaría a hacer lo mismo cuando renueven un contrato.
“Lo que queremos es una mejora, así quienes renuevan sus contratos pueden enterarse de si sus edificios están o no infectados con chinques“, aseguró el concejal Daniel Dromm, de Queens, y promotor de la iniciativa.
La medida no obligará a los caseros a especificar qué apartamentos están infectados o cuáles lo estuvieron en el pasado, pero sí deberán informar el número de unidades afectadas.