Las rentas estabilizadas en NYC subirán entre 1% y 4% el próximo año

La Junta de Regulación de Rentas decidió por 5 votos a favor no mantenerlas congeladas para el próximo año

06-10-2015_010_RentasEnAltoManhattan

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

NUEVA YORK – Malas noticias para los inquilinos de departamentos con rentas estabilizadas en la Gran Manzana. En una votación anoche, la Junta de Regulación de Rentas decidió no mantenerlas congeladas para el próximo año.

Esto significa que las rentas podrían aumentar entre un 1% y un 3% para quienes tienen contratos de un año y entre un 2% y un 4% para aquellos con contratos de dos años. 

Los caseros que esperaban ansiosos la decisión de la Junta reprocharon la medida y culparon al alcalde Bill de Blasio por el resultado de la votación.

Es ridículo“, dijo Ava Farkas, director del Concejo Metropolitano de Vivienda, al New York Post. “Congelar las rentas ha sido una de las pocas cosas que el Alcalde ha hecho bien respecto a vivienda”, agregó. “Es sorprendente que en un año de elecciones no vaya a congelarlas”.

Según Farkas, esta situación “le rebotará en la cara” porque si bien De Blasio no vota en la Junta, es él quien nombra a sus miembros, quienes finalmente votaron por 5 votos a favor y 4 en contra terminar con las rentas congeladas.

Tras la votación, la Junta aún debe decidir cuál será el porcentaje del aumento, lo cual debe ocurrir el 27 de junio, después de que se lleven a cabo cinco audiencias públicas para escuchar los comentarios de las partes sobre la medida.

Los caseros tampoco quedaron satisfechos con la decisión. Joseph Strasburg, presidente de la Asociación de Estabilización de Alquileres, calificó la medida como “inadecuada”. Los arrendadores estaban demandando aumentos incluso mayores. “Los pequeños propietarios van a continuar luchando el próximo año también”, aseguró al canal NY1.

Desde la administración de De Blasio argumentaron que si se toman en cuenta los aumentos históricos más bajos, incluyendo los dos congelamientos anteriores, “estos cuatro años continuarán fijando un récord de la Junta” para hacer más accesible el precio de las rentas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain